Mi ANSeS

Tarjeta Alimentar: empezó la recarga de saldo para madres de 7 hijos con PnC ANSeS, ¿qué pasa si no retiré el plástico en los operativos de entrega?

Sin IFE, el Ministerio de Desarrollo Social activó el primer cronograma de pago para las titulares de PNc ANSeS por madre de 7 hijos. Con saldos de recarga de hasta $ 12.000, ¿dónde retirar mi Tarjeta Alimentaria?

El Ministerio de Desarrollo Social inicia este miércoles 1 de septiembre la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para las madres de 7 hijos o más titulares de la Pensión no Contributiva (PnC) de ANSeS. 

Sin un nuevo bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el beneficio se acreditará después de las 10 hrs junto con el prestación actualizada tras el aumento del 12,39% delimitado por el organismo conducido por Fernanda Raverta.

Se trata del primer calendario de pago de ANSeS y la Tarjeta Alimentar, ya que con la reciente incorporación de PnC, septiembre tendrá dos cronogramas más de transferencia: AUH y AUE ANSeS que cuenten con el plástico y AUH y AUE sin la tarjeta física.

Tarjeta Alimentar: por qué a algunos beneficiarios les van a depositar menos y qué hacer 

Tarjeta Alimentar para madres de 7 hijos con PnC ANSeS, ¿cuánto cobro?

El saldo de recarga de la Tarjeta Alimentar de septiembre 2021 para PnC ANSeS por madre de 7 hijos se calcula en base a la cantidad de hijos o hijas menores a 14 años que figuran en la base de datos del organismo previsional. De esta forma los montos de pago serán: 

  • PnC ANSeS con un hijo o hija menor de edad, cobrarán $ 6000
  • PnC ANSeS con dos hijos o hijas menores de edad, recibirán $ 9000
  • PnC ANSeS con tres hijos o hijas o más menores de edad, cobrarán $ 12.000

Tarjeta Alimentar: ¿cómo chequear los hijos o hijas declarados en ANSeS?

Para realizar trámites y gestiones, es indispensable que los datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSeS

Las beneficiarias podrán consultar la información personal en Mi ANSeS con su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

ANSeS: ¿dónde retiro mi Tarjeta Alimentar?

TARJETA ALIMENTAR EN SALTA

El Ministerio de Desarrollo Social de Salta activó desde martes 31 de agosto nuevas entregas de la Tarjeta Alimentar o Tarjeta Alimentaria en las localidades de Cerrillo, La Merced y San Lorenzo.

La jornada están destinada para las nuevas beneficiarios del programa nacional, de tal forma que les permitirá anticipar la recarga de saldo de septiembre.

TARJETA ALIMENTAR EN SANTA FE


El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe inició este lunes la distribución de la Tarjeta Alimentar a nuevos beneficiarios del programa Argentina Contra el Hambre en la ciudad capital.

En tanto, el viernes 3 de septiembre, se llevará a cabo un operativo similar en la localidad de Santo Tomé, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera, Laguna Paiva, Nelson, Arroyo Leyes, Arroyo Aguiar, Llambi Campbell, Candioti, Campo Andino y Empalme San Carlos, con las remanentes sin retirar.

  • En Santa Fe: el operativo tendrá lugar desde el 30 hasta el viernes 3 de septiembre, en Cef N.º 29, Avenida Galicia 2002, en el horario de 8 a 15 horas;
  • En Santo Tomé: a partir del viernes 3, en el Club Alianza, Avenida Luján 3260, en el horario de 8 a 15 horas, destinado a vecinos de Santo Tomé y Sauce Viejo.

Las beneficiarias serán previamente notificados, y deberán asistir sin acompañantes y cumplir todos los protocolos correspondientes.

TARJETA ALIMENTAR EN JUJUY

La subsecretaria de promoción y calidad de vida de San Pedro de Jujuy, Liliana Saldaño, informó que este viernes será el "último día" en que se realicen la entrega de la Tarjeta Alimentar "a todas las personas que fueron por las oficinas".

"Así que el día viernes a partir de las 9 de la mañana hasta las 15 horas se hará entrega en la oficina N° 18 de Desarrollo Humano, vendrá la gente de San Salvador de Jujuy, es el único día de horario corrido", explicó. 

Potenciar Trabajo, AUH, AUE, jubilados y pensionados: el listado de aumentos de septiembre 2021

Tarjeta Alimentar, ¿qué pasa si no retiré el plástico en los operativos de entrega?

Si la Tarjeta Alimentar o Tarjeta Alimentaria todavía no fue entregada y el operativo en un determinados distrito ya finalizó, las beneficiarias podrán solicitar un turno para retirarla en la sucursal bancaria. 

Para obtener más información, se podrá llamar al centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social: 0800-222-3294.

TARJETA ALIMENTAR COMO SABER SI ME CORRESPONDE

Podés consultar dónde retirar tu Tarjeta Alimentar y consultar el padrón para saber el horario desde la web oficial.

Ingresar con tu DNI a www.tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar

Tags relacionados

Compartí tus comentarios