Mi ANSeS

Tarjeta Alimentar: confirman un nuevo cambio en la recarga de saldo para madres de siete hijos ANSeS, ¿por qué puedo cobrar menos de $ 12.000?

Sin IFE, el Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer las fechas de recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar para madres de 7 hijos que cobren la Pensión no Contributiva junto con las condiciones para acceder al monto máximo de $ 12.000

El Ministerio de Desarrollo Social junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) confirmaron el calendario de la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar para madres de 7 hijos que cobren la Pensión no Contributiva (PNC).

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), la prestación forma parte de la última actualización del padrón de beneficiarios iniciado en mayo pasado y que prevé continuar con SUAF por embargo, jubilados de la mínima y personas con discapacidad

Sin embargo la suma no será uniforme sino que tendrá un máximo de $ 12.000 que dependerá de la cantidad de hijas e hijos de entre 0 y 14 años de edad inclusive que se contabilicen al momento de iniciar el pago. 

"Hasta que se realice la entrega de la tarjeta en forma física, el monto se depositará en la cuenta en la que ya perciben la PNC y dependerá de la cantidad de hijas e hijos de entre 0 y 14 años de edad inclusive", explicó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en redes sociales.

Tarjeta Alimentar para madres de 7 hijos: ¿por qué puedo cobrar menos de $ 12.000?

  • Una beneficiaria de la pensión por madre de 7 hijos de ANSeS que sólo tenga un hijo o hija menor de edad y el resto mayor, cobrará $ 6000;
  • Quienes tengan dos hijos o hijas menores de edad y el resto mayor, recibirán $ 9000;
  • Finalmente, aquellas pensionados por madres de 7 hijos con tres hijos o más menores de edad, recibirán $ 12.000 de saldo de la Tarjeta Alimentar.

ANSeS: empieza el pago de un nuevo bono, ¿cuánto cobro?

Nuevos préstamos para SUAF y AUH ANSeS y Banco Nación: cómo acceder al crédito de hasta $300.000

Tarjete aLIMENTAR PARA MADRES DE 7 HIJOS: CUÁNDO COBRO

El calendario de pago de la Tarjeta Alimentar para madres de 7 hijos con PNC se llevará adelante de acuerdo a la terminación del número del Documento Nacional de Identidad. 

  • 0 y 1: miércoles 1 de septiembre;
  • 2 y 3: jueves 2 de septiembre;
  • 4 y 5: viernes 3 de septiembre;
  • 6 y 7: lunes 6 de septiembre;
  •  8 y 9: martes 7 de septiembre.

QUÉ ES LA TARJETA ALIMENTAR

La Tarjeta Alimentar o Tarjeta Alimentaria es una política complementaria que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente, depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se encuentra dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Tarjeta Alimentar: a quiénes le corresponde

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive;
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social;
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad;
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Tarjeta Alimentar: cómo y cuándo se acredita el pago

  • A quienes tienen la tarjeta física, el monto total mensual se acreditó el viernes 20 de agosto;
  • A quienes no tienen la tarjeta física y cobran en la misma cuenta de la Asignación, el monto se les acreditará el próximo miércoles 25 de agosto, según la terminación del DNI.

Jubilados y pensionados: cuánto cobran en septiembre después del ajuste y cómo quedan contra la inflación

Tarjeta Alimentar: cómo inscribirse

La implementación de la Tarjeta Alimentar es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite, sin embargo desde ANSeS instan a mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico). 

  • Podés consultarlos ingresando a Mi ANSeS, con CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios