Mi ANSeS

Tarjeta Alimentar, AUH y jubilados ANSeS: este sábado se activa un programa exclusivo del Banco Nación

A la espera de las asistencias "focales" en reemplazo del IFE 4 2021, las titulares de la Tarjeta Alimentar, beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y jubilados ANSeS sumarán un nuevo programa de descuentos de hasta $ 1200.

El Banco Nación de la República Argentina (BNA) activa este sábado el nuevo programa de descuentos de hasta el 20% en las compras realizadas en supermercados chinos para quienes utilicen tarjetas de crédito o débito de la entidad financiera y la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre.

Mientras se aguarda por el lanzamiento de las asistencias "focales" en reemplazo del cuarto bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4) de ANSeS, la medida se aplicará exclusivamente todos los sábados en los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa).

"En un principio, el beneficio se aplicará en 300 autoservicios y, a medida que pasen los meses, la intención de las entidades es abarcar a unos 13.000 comercios", señalaron desde BNA a través de un comunicado.

IFE 4 2021: confirman asistencias "focales" en reemplazo del bono de emergencia de ANSeS

Tarjeta Alimentar, AUH y jubilados ANSeS: cómo funciona el nuevo programa de descuentos

  • El programa de descuentos del Banco Nación estará disponible para quienes paguen con las tarjetas de débito y crédito del Banco Nación y con la Tarjeta Alimentar;

  • Los clientes podrán acceder a descuentos del 20% en las compras de hasta $ 6000 realizadas en los comercios chinos nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa).

"En tiempos de caída de las ventas, el acuerdo va a permitir incrementar los volúmenes vendidos en los locales y también va a posibilitar el acceso de la población a productos con precios muy convenientes. Tenemos locales en CABA, Buenos Aires y en la mayoría de las provincias y estamos incentivando la apertura de nuevas bocas de expendio en el sur del país, que es el lugar donde tenemos menos presencia", destacó la titular de Cedeapsa, Yolanda Durán.

Nuevo IFE 4: las 3 claves que hay que saber cuando anuncien

ANSeS: el listado de beneficios exclusivos para jubilados, AUH y AUE

En paralelo al nuevo programa del Banco Nación, las titulares de la AUH y AUE, al igual que jubilados, pensionados y quienes cobren sus haberes previsionales por medio de ANSeS pueden acceder a dos tipos de beneficios en compras:

  • Beneficios ANSeS

  • Reintegro AFIP

ANSeS: Cinco datos claves del nuevo programa de jubilación anticipada 

Beneficios ANSeS

Beneficios ANSeS es una red de descuentos que permite acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que cobran las prestaciones y programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

Cómo funciona Beneficios ANSeS

  • El tope máximo de devolución es de hasta $ 1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar;
  • El monto ahorrado lo recibirán las y los titulares de las prestaciones de ANSeS dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria;
  • En tanto, si la prestación fue dada de alta recientemente, el reintegro se realizará una vez que el banco envíe los datos del CBU al organismo conducido por Fernanda Raverta;
  • Las titulares de las prestaciones de ANSeS pueden chequear si participan del programa Beneficios ANSeS con su DNI desde la web oficial.

Calendario ANSeS de octubre 2021 : cambios confirmados en las fechas de pago del mes que viene 

Reintegro en compras AFIP

El programa de reintegro a sectores vulnerables de AFIP ofrece beneficios exclusivos para jubilados, pensionados, AUH y AUE de ANSeS.

Cómo funciona el reintegro en compras AFIP

El programa de reintegro AFIP es una herramienta prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sancionada en diciembre de 2019 que complementa las distintas políticas implementadas por el Gobierno para impulsar la demanda de los sectores vulnerados y representa un mecanismo adicional para amortiguar los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Consiste en un reintegro del 15% del monto total de todas las compras realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas por jubilados/as y pensionados/as que cobren el haber mínimo y beneficiarias/os de la asignación universal por hijo y por embarazo de ANSeS.

Para consultar si una persona es beneficiaria del reintegro debe ingresar el CUIL en https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx


Tags relacionados

Compartí tus comentarios