Mi ANSeS

Tarjeta Alimentar ANSeS: calendario de pago de noviembre confirmado

Sin IFE 4 2021 y tras el anuncio de unificación del calendario de cobro con AUH y AUE ANSeS, el Ministerio de Desarrollo Social ya fijó la fecha de recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Ministerio de Desarrollo Social activarán el próximo lunes 8 de noviembre la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), la prestación que también alcanza a las madres de siete hijos con Pensión no Contributiva (PnC), presentará sólo dos calendarios de cobro tras la unificación de pago anunciada por la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

"Junto a Fernanda Raverta nos reunimos con el presidente Alberto Fernández para avanzar en esta nueva etapa: desde noviembre, el monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH , con el cronograma de ANSeS", señaló el funcionario en redes sociales. 

De esta forma, las beneficiarias de la Tarjeta Alimentaria podrán retirar el dinero físico desde cualquier cajero automático, al tiempo que se amplió la posibilidad de compra, uno de las requisitos excluyentes que daba lugar a la eliminación del cobro

SUAF ANSeS: se oficializó el pago del complemento doble para las Asignaciones Familiares, ¿cómo consultar el monto y cuándo cobro? 

La Tarjeta Alimentar ANSES se cobrará junto a la AUH, ¿desde cuándo?

Nuevo bono de $ 5000 ANSeS: empezó la inscripción para AUH, AUE y Becas Progresar, ¿cuáles son los requisitos?

Tarjeta Alimentar: calendario de noviembre 2021

Las madres de siete hijos titulares de la Pensión no Contributiva (PnC) de ANSeS cobrarán el monto de la Tarjeta Alimentar a partir del lunes 1 de noviembre, según la terminación del DNI. 

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, ¿CUÁNDO COBRO EN NOVIEMBRE 2021?

  • DNI finalizados en 0 y 1: lunes 1 de noviembre
  • DNI finalizados en 2 y 3: martes 2 de noviembre
  • DNI finalizados en 4 y 5: miércoles 3 de noviembre
  • DNI finalizados en 6 y 7: jueves 4 de noviembre
  • DNI finalizados en 8 y 9: viernes 5 de noviembre

Bonos ANSeS: dos pagos con inscripción que se activan esta semana

Reemplazo del IFE, bonos ANSeS y Potenciar Trabajo: últimas horas de anuncios oficiales

AUH ANSES, ¿CUÁNDO COBRO EN NOVIEMBRE 2021?

Las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI finalizados en 0, cobrarán el monto mensual junto con el saldo de la Tarjeta Alimentar a partir del lunes 8 de noviembre. 

Además, se aplicará un día de recarga doble por el feriado del viernes 19 por el Día de la Soberanía Nacional. 

  • DNI finalizados en 0: lunes 8 de noviembre
  • DNI finalizados en 1: martes 9 de noviembre
  • DNI finalizados en 2: miércoles 10 de noviembre
  • DNI finalizados en 3: jueves 11 de noviembre
  • DNI finalizados en 4: viernes 12 de noviembre
  • DNI finalizados en 5: lunes 15 de noviembre
  • DNI finalizados en 6: martes 16 de noviembre
  • DNI finalizados en 7: miércoles 17 de noviembre
  • DNI finalizados en 8: jueves 18 de noviembre
  • DNI finalizados en 9: jueves 18 de noviembre


ANSeS confirmó cambios en el calendario de pago de noviembre 2021: cuándo cobro

Feriados de noviembre 2020: cuántos hay y cuál es el próximo

Tarjeta Alimentar: con bajas y recargas suspendidas, ¿cómo reclamar el pago?

El Ministerio de Desarrollo Social junto a ANSeS activaron este mes una nueva actualización del padrón de beneficiarias de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre lo que dio lugar a que algunas de las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) reportaran la suspensión del cobro mensual.

"Chicas a las que no le depositaron fíjense en Mi Argentina si siguen saliendo activas o las suspendieron porque este mes dieron de baja a muchas al actualizar el padrón", señaló una de las afectadas en redes sociales.

Tarjeta Alimentar ANSeS: reportan nuevas bajas y acreditaciones suspendidas, ¿cómo saber si cobro la recarga de octubre?

Tarjeta Alimentar: reportan carga doble del saldo de octubre, ¿hay bono? 

TARJETA ALIMENTAR: BAJAS Y SUSPENSIÓN DE PAGO, ¿CÓMO SABER SI COBRO EN OCTUBRE 2021?

El padrón de beneficiarias de la Tarjeta Alimentar no requiere de inscripción previa, ya que la asignación del cobro mensual está determinado por el cruce de datos entre el Ministerio de Desarrollo Social y ANSeS.

POR QUÉ DEJE DE COBRAR LA TARJETA ALIMENTAR

Entre las condiciones que dispone el Ministerio de Desarrollo Social para acceder y continuar cobrando la Tarjeta Alimentar 2021, se destacan:

  • La Tarjeta Alimentaria está destinada exclusivamente para la compra de alimentos. Está denegada la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas;
  • No se puede extraer dinero;
  • En el caso en que se realice un consumo de alguno de los productos prohibidos el Ministerio de Desarrollo Social podrá bloquearla;
  • Además, la Tarjeta Alimentar corresponde únicamente para niños y niñas de hasta 14 años y 364 días. Mientras no cumple 14 años, si tienen AUH o AUE activa, recibirán la recarga de saldo.

  • TARJETA ALIMENTAR, ¿CÓMO SABER SI TODAVÍA COBRO LA RECARGA DE SALDO?

    Las titulares de la AUH, AUE y madres de siete hijos con Pensión no Contributiva (PnC) ANSeS podrán consultar en Mi Argentina el estado de alta, baja o suspendida de la Tarjeta Alimentar.

    1) Crea un usuario en Mi Argentina

    Necesitas saber tu CUIL y algunos datos más para crearla.

    • CUIL
    • Correo electrónico
    • Fecha de nacimiento

    2) Validá tu correo electrónico para activar tu cuenta.

    Vas a recibir un correo para activar tu cuenta y recibir notificaciones.

    3) Al hacerlo vas acceder a tu perfil personalizado, donde podés hacer el seguimiento de tus trámites e interacciones con el Estado y recibir notificaciones de fechas de vencimiento, información de feriados, pagos de ANSeS, como Tarjeta Alimentar.

    ¿Cómo reclamo si no me cargaron la tarjeta alimentaria?

    Para poder hacer el reclamo por falta de depósito de la Tarjeta Alimentar, podrás llamar por teléfono al número 0800-222-3294 del Ministerio de Desarrollo Social donde cuentan con toda la información y el padrón actualizado para saber si estás dentro del listado vigente de titulares.

    Tags relacionados

    Noticias del día

    Compartí tus comentarios

    ¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.