Súper bono: Bridgestone pagará la segunda cuota de los $730.000 como reparto de ganancias a sus trabajadores

En febrero la empresa anticipó 365 mil pesos para la primera cuota y ahora completará el pago de este bono.

La empresa de neumáticos Bridgestone confirmó que abonará la segunda cuota del bono de participación en las ganancias que cobrarán sus trabajadores como consecuencia de un acuerdo que data del 2001, cuando la fábrica de neumáticos impuso una rebaja salarial para evitar despidos, a cambio de lo cual firmó, además, una cláusula por la cual, cuando la compañía tuviera ganancias, debían repartirse entre los empleados.

El anuncio de la confirmación lo hizo Pedro Wasiejko, actual presidente de Astillero Río Santiago, y ex secretario general del sindicato del neumático.

Fue bajo su gestión al frente del gremio que negoció el bono. Sin embargo, fuentes gremiales ligadas a la actual conducción recordaron que, tras la firma, pasaron años sin que esa cláusula se hiciera efectiva. En el medio, los negociadores gremiales que pactaron en su momento el acuerdo de participación en ganancias a cambio de aceptar la rebaja fueron reemplazados en elecciones sindicales y asumió una nueva directiva, que finalmente logró que la empresa pagara el bono.

La nueva conducción del SUTNA, con la dirección de Alejandro Crespo,  consiguió, además, paritarias récord para la industria, con subas que han superado en todas las ocasiones largamente a la inflación.

La ejecución de la cláusula para este año arrojó que los trabajadores recibirán 750 mil pesos en concepto de participación en las ganancias en dos cuotas. En febrero la empresa anticipó 365 mil pesos para la primera cuota y ahora completará el pago de este bono. La comunicación de Wasiejko no precisa cuándo se efectivizará el pago. 



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios