Dieta

Sueldo de Javier Milei: cuándo es el sorteo, cómo conocer el resultado y dónde inscribirse

El Presidente sortea su última dieta como diputado. ¿Dónde ver los resultados?

En esta noticia

El presidente de la Nación, Javier Milei sorteó hoy su sueldo de $ 2.119.432,74 como Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires. La confirmación del sorteo de su dieta fue publicada por la prensa del líder de La Libertad Avanza (LLA). 

Este sorteo se realizó en el despacho presidencial y se trató del último sueldo como Diputado Nacional que cobrará el actual mandatario de nuestro país. Además, el momento se transmitió en vivo mediante un video oficial publicado en las redes sociales del Presidente. 

ANSES confirmó el pago del primer bono de fin de año tras la asunción de Javier Milei, ¿cómo acceder?

Atención jubilados y pensionados: el Gobierno confirmó el pago de un monto extra a los haberes de diciembre

Si bien la inscripción de este mes está cerrada, todas aquellas personas que se hayan anotado podrán verificar si salieron sorteadas a través de la página web personal del mandatario

En noviembre se inscribieron 2.881.716 personas. En el último, Milei rifó $ 1.762.859. El primer sorteo se realizó en enero de 2019 y alcanzó la cifra de $ 205.000.

Resultado del sorteo del sueldo de Javier Milei: ¿cómo saber si gané?

El resultado del sorteo puede verse en la página mipalabra.javiermilei.com. El sorteo se realiza este viernes 15 de diciembre 2023 a las 12.30.

El escribano que controló el momento anunció como ganadora a una mujer llamada "Verónica". En el video puede escucharse claramente su nombre y número de documento.

Sueldo de Javier Milei: ¿cómo anotarse al sorteo?

En el mismo sitio web de "Mi palabra", las personas pueden anotarse al próximo registro. Por el momento, no informaron cuándo se abrirá la inscripción al sueldo de diciembre 2023.

¿Javier Milei va a sortear el sueldo de presidente?

 Por otro lado, no hubo precisiones de si Milei rifará su dieta como presidente desde enero 2024. "No sé si es compatible. Como diputado no tenía impedimento con dar conferencias, ahora no sé.  

Uno de los problemas que tendría Milei si decide devolver su salario presidencial sería que la propia Constitución le prohíbe tener otro empleo remunerado, por lo que no tendría un sustento para vivir si dona dicho sueldo.  

Plazo fijo: BCRA ya decidió qué hará con la tasa de interés

Atención jubilados y pensionados: el Gobierno confirmó el pago de un monto extra a los haberes de diciembre

¿El presidente puede donar su sueldo? qué dice la Constitución Nacional 

Según el artículo 92 de la Constitución Nacional, el presidente y vicepresidente "disfrutan de un sueldo pagado por el Tesoro de la Nación, que no podrá ser alterado en el período de sus nombramientos".

"Durante el mismo período no podrán ejercer otro empleo, ni recibir ningún otro emolumento de la Nación, ni de provincia alguna", dice la Constitución.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.