OPORTUNIDAD

Subasta de retenciones en la aduana de la AFIP: cómo, dónde y cuándo participar

Nuevamente la AFIP subasta mercadería que quedó retenida en la Dirección General de Aduanas (DGA), en esta ocasión el ganador deberá retirar su compra en la dependencia correspondiente: cómo y cuándo participar.

Una vez más, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pone a disposición del público la mercancía que quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA) por rezago, comiso o abandono. En esta ocasión, la subasta se realizará 100% online a través de la web del Banco Ciudadsubastas.bancociudad.com.ar.

A diferencia de remates pasados, donde se subastaron celulares, cámaras de fotos o licores, esta vez los productos son menos emocionantes: se subastan lotes de distintos modelos de lapiceras y maletines.

Los productos se encuentran en un depósito en la ciudad de Posadas, Misiones, y, a pesar de que la subasta se realizará 100% online, en esta ocasión los compradores deben encargarse de ir a retirar su compra en la dependencia correspondiente.

CÓMO PARTICIPAR DE LA NUEVA SUBASTA DE LA AFIP

Las subastas se llevarán a cabo el 18 y 19 de agosto, de manera 100% online, en la página del Banco Ciudad. Para consultar el lote de las mercaderías y su precio base, se puede ingresar a subastas.bancociudad.com.ar.

  1. Registrarse como usuario 48 hs antes de cada remate
  2. Ingresar a la subasta de la que se quiere participar
  3. Transferir el dinero del seguro de caución (será reintegrado una vez que finalice el remate)

En un comunicado oficial de la AFIP, el organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont, indicó que los remates se hacen en pos de liberar espacio en los depósitos de la DGA en los que actualmente se encuentran productos que no pueden ser donados.

AFIP y ARBA presentaron el alivio impositivo que unifica el monotributo con Ingresos Brutos

Tags relacionados

Compartí tus comentarios