Mi ANSES

SUAF ANSES: con bono del IFE 4, aumento del 15% y Complemento, este es el total a cobrar en junio 2022

Los titulares de las Asignaciones Familiares de ANSES que se hayan inscripto al bono IFE 4 cobrarán un total de $ 18.000, ¿qué hay que saber y cuáles otras modificaciones cambiarán sus haberes?

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos correspondiente a mayo, ya se prepara para abonar la primera parte del bono IFE 4 (Refuerzo de Ingresos) para los trabajadores y monotributistas.

Se trata de una asistencia económica para acompañar a quienes se encuentran en una situación vulnerable, el mismo tiene un valor de $ 18.000 que se pagará en dos tandas de $ 9000.

El organismo que dirige Fernanda Raverta confirmó que el mismo es compatible con varios programas como aquellos englobadas en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Además, dicho grupo será impactado por el aumento del 15% que se activará a partir de junio debido a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Entonces, ¿cómo quedan los montos?

IFE 4 2022: ANSES publicó nuevos resultados de la evaluación socioeconómica, ¿cómo saber si cobro el bono del Refuerzo de Ingresos? 

JUNIO 2022: MONTOS DE SUAF CON EL AUMENTO, BONO Y COMPLEMENTO

El porcentaje del próximo aumento se fijó mediante una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE).

Hasta el momento es el más alto que se va a dar desde que rige dicha ley e impacta en los haberes de los jubilados, pensionados, titulares de la AUH y SUAF, entre otros.

Asignación Familiar por Hijo: así quedan los nuevos montos de SUAF

Para quienes tienen Ingresos por Grupo Familiar (IGF) de hasta $ 98.756: cobrarán $ 7332 de Asignación Familiar por Hijo + el complemento de $ 2794 y los últimos $ 9000 en el caso de los que reciben el bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos.

Para quienes tienen IGF entre $ 98.756,01 y $ 144.838: recibirán $ 4945 + el complemento de 1885 y los últimos $ 9000 en el caso de quienes lo cobren.

CALENDARIO DE PAGOS MAYO ANSES: SUAF

  • DNI terminados en 0: lunes 9 de mayo

  • DNI terminados en 1: martes 10 de mayo

  • DNI terminados en 2: miércoles 11 de mayo

  • DNI terminados en 3: jueves 12 de mayo

  • DNI terminados en 4: viernes 13 de mayo

  • DNI terminados en 5: lunes 16 de mayo

  • DNI terminados en 6: martes 17 de mayo

  • FERIADO NACIONAL POR CENSO 2022

  • DNI terminados en 7: jueves 19 de mayo

  • DNI terminados en 8: viernes 20 de mayo

  • DNI terminados en 9: lunes 23 de mayo

Tags relacionados
Noticias del día
COTIZACIONES

Dólar blue hoy: a cuánto cotizará todo el fin de semana

Dólar blue hoy: a cuánto cotizará todo el fin de semana
El dólar blue hoy cerró el viernes con una evolución a la baja, efecto que achicó aún más la brecha con las cotizaciones oficiales que habían marcado aumentos sostenidos. A cuánto está el dólar BNA y las cotizaciones financieras como el MEP y el CCL.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios