Mi ANSES

IFE 4 2022: ANSES publicó nuevos resultados de la evaluación socioeconómica, ¿cómo saber si cobro el bono del Refuerzo de Ingresos?

ANSES actualizó este miércoles el estado de solicitud de inscripción al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos para un grupo de monotributistas y trabajadores informales no registrados. Con fecha de cobro confirmada, ¿cómo hacer la consulta en MI ANSES?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó este miércoles, nuevos resultados de la evaluación socioeconómica y patrimonial realizada a las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, solicitantes al bono IFE 4 del Refuerzo de Ingresos

"Tu inscripción fue aprobada. Vas a cobrar el Refuerzo de Ingresos a partir del 19 de mayo según terminación del DNI", señala la leyenda que se obtiene desde el canal de consulta oficial desplegado por el organismo previsional. 

La suma de $ 18.000 que se liquidará en dos cuotas iguales de $ 9000 en mayo y junio, será depositada en las cuentas bancarias declaradas ante ANSES por medio de la validación de la CBU, trámite que se mantuvo habilitado hasta este martes 10.

Calendario de aumentos ANSES: jubilados, pensionados, AUH, Potenciar Trabajo y Becas Progresar, así quedan los montos finales a cobrar, mes por mes

Jubilados ANSES: calculá hoy tu aguinaldo de junio 2022

IFE 4 2022 ANSES: QUÉ ES LA EVALUACIÓN SOCIOECONÓMICA Y PATRIMONIAL PARA COBRAR EL BONO DE REFUERZO DE INGRESOS


ANSES activó el jueves 28 de abril, la segunda etapa de inscripción al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, mediante la firma de una Declaración Jurada (DDJJ) y carga con posterior validación de una CBU

De esta forma, las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que hayan logrado cumplimentar con este paso, accedían al análisis socioeconómico y patrimonial

"El Refuerzo de Ingresos es una política destinada a las personas que más lo necesitan. Por eso, hacemos un análisis socioeconómico a todas y todos lo que se inscriben para el Refuerzo de los $ 18.000", advertía ANSES desde su sitio web. 

Sin embargo, y ante la demanda de solicitantes, la fecha inicial de vencimiento inicial pautada para el jueves 5, se extendió hasta el martes 10.

"Si no pudiste completar tu inscripción porque tenías que presentar documentación en una de nuestras oficinas o todavía no validaste tu CBU en mi ANSES, tenés tiempo de hacerlo hasta el 10 de mayo", comunicó el organismo conducido por Fernanda Raverta en redes sociales. 

Así, desde hoy miércoles, los últimos inscriptos ya pueden consultar el estado de evaluación. 

IFE 4 2022 ANSES: CÓMO HACER LA CONSULTA PARA SABER SI COBRO EL BONO DE $ 18.000

Las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que completaron su inscripción al bono IFE 4 del Refuerzo de Ingresos, pueden consultar el estado de solicitud ingresando a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

"Si tu inscripción fue aprobada, vas a comenzar a cobrar a partir del 19 de mayo según terminación de DNI. En los próximos días, va a estar disponible el calendario de pagos del Bono de Refuerzo de Ingresos en nuestra web", amplía el organismo previsional. 

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social;
  • Seleccionar "Refuerzo de Ingresos" y allí obtendrás el resultado de la evaluación socioeconómica. 

IFE 4 ANSES: QUÉ HACER SI ME RECHAZARON EL BONO DEL REFUERZO DE INGRESOS

Las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que hayan sido rechazados al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, podrán repasar en la web oficial de ANSES, las condiciones inhabilitantes por las cuáles les negaron el cobro. 

Bono IFE 4 2022 ANSES: este es el mensaje que confirma la validez de la CBU para cobrar el Refuerzo de Ingresos

IFE 4 2022 ANSES: cómo validar la CBU obligatoria, en 3 pasos 

 



Tags relacionados
Noticias del día
COTIZACIONES

Dólar blue hoy: a cuánto cotizará todo el fin de semana

Dólar blue hoy: a cuánto cotizará todo el fin de semana
El dólar blue hoy cerró el viernes con una evolución a la baja, efecto que achicó aún más la brecha con las cotizaciones oficiales que habían marcado aumentos sostenidos. A cuánto está el dólar BNA y las cotizaciones financieras como el MEP y el CCL.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios