Cabildo abierto confirmado

Sin Pacto de Mayo, Milei quiere salir del impasse con un acto masivo en Córdoba

Sin acuerdos con los gobernadores, el evento anunciado por Milei durante la Asamblea Legislativa se pospuso. En su lugar, la administración convocó a un acto para el que espera una fuerte presencia ciudadana para respaldar su gestión.

La suspensión del Pacto de Mayo debido a demoras en la sanción de la Ley Bases en la Cámara de Senadores llevó al gobierno de Javier Milei a modificar la dinámica del acto del 25 de mayo. Según informó la Oficina de Presidencia, el oficialismo optó por celebrar un acto propio en el Cabildo de Córdoba con la esperanza de una alta participación ciudadana. Sin acuerdos con los gobernadores, el evento anunciado por Milei durante la Asamblea Legislativa se pospuso. En su lugar, la administración convocó a un acto para el que espera una fuerte presencia ciudadana para respaldar su gestión.

La celebración comenzará a las 14 en la Plaza San Martín, frente al Cabildo de Córdoba, donde se espera que el presidente Milei y los ciudadanos se reúnan para "celebrar la libertad".

Un funcionario del gobierno citado por Noticias Argentinas reveló que, para ellos, la falta de acuerdos políticos con los sectores tradicionales no representa un fracaso, sino una oportunidad para exponer las diferencias. La administración apuesta a que el evento sea masivo y demuestre el apoyo popular que mantiene. El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anticipó que recibirá al presidente en su provincia junto a su Gabinete. "De confirmarse la visita por la tarde del presidente de la Nación, Javier Milei, a nuestra provincia, y respetando la institucionalidad que requiere la ocasión, acompañaré la agenda prevista por el mandatario", afirmó Llaryora en sus redes sociales.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que Milei asistirá al Tedeum en Buenos Aires el 25 de mayo por la mañana, y luego se trasladará a Córdoba junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel y otros funcionarios. Adorni aclaró que "no hay Pacto de Mayo para firmar por el momento porque la Ley Bases no es una realidad" y aseguró que la firma se realizará una vez que la ley sea aprobada. "Entendemos que va a ser una realidad en el corto plazo", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Pacto de Mayo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.