armado opositor

Sin interna, Vidal prepara su lanzamiento

Patricia Bullrich desistió de candidatearse, lo que iba a derivar en un enfrentamiento en una interna con la exgobernadora. También Carrió bajó su postulación en provincia luego de que Manes confirmara la suya.

Allanado el camino con el "renunciamiento" de Patricia Bullrich, por lo que no habrá interna, ahora sólo resta esperar un poco de tiempo para el inevitable lanzamiento de la candidatura de María Eugenia Vidal para conseguir una banca en el Congreso en su regreso a representar a los porteños.

El sábado la presidenta del PRO confirmó que de ser la primera en lanzar su precandidatura, que amenazaba con convertirse en una batalla con el jefe distrital Horacio Rodríguez Larreta, pasó a ser la pionera también en despejarle el camino para la mudanza de la ex gobernadora bonaerense.

Sin el apoyo local de un Mauricio Macri que viajó a España, la ex ministra de Seguridad cambiemita quedó sola para defender su postulación. Su renuncia, por carta a los argentinos, fue destacada por Larreta y Vidal, lo que removió el malestar virtual de los dirigentes de JxC enrolados entre los "halcones". "A este bondi hay que subir gente, no bajarla y saludarla", se molestó, por caso, Laura Alonso.

Tras esta victoria de las "palomas", Bullrich tendrá un rol "nacional", tal la promesa para materializar su decisión, y piensa ahora en sus indisimulables deseos presidenciales. "Lo que hice fue dejar la lucha por la candidatura a diputada nacional para darle al PRO una dimensión nacional, programática. Tener el mejor programa de cara a 2023", resaltó en radio Rivadavia.

Con su victoria en la pulseada interna, otro que emerge para 2023 es Larreta, quien en la previa pretendía pasar el 2021 sin tanta exposición. "Con Vidal en Ciudad y (Diego) Santilli en provincia, es el principal jugador de la oposición en las legislativas, el que más arriesga y el que más puede ganar", evalúan en un sector de JxC con el diario del lunes.

Ocurre que hubo otra renuncia el fin de semana: Elisa Carrió le dejó paso a Facundo Manes, que al final aceptó "la invitación" de la UCR para la boleta. Con un Jorge Macri que resiste el desembarco porteño, Larreta promociona a su vicejefe de Gobierno. Igual, en su renuncia, Bullrich avisó que pretendía que otros (no los identificó) siguieran sus pasos.

A pesar de todo, a diferencia de Ciudad, por ahora parece inevitable una interna bonaerense al menos entre el PRO y el radicalismo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios