PALACIO DE HACIENDA

El pedido clave de Silvina Batakis a su equipo en el debut de su Gabinete

La ministra de Economía, Silvina Batakis, terminó la conformación de su gabinete económico y llevó a cabo su primera reunión en el Palacio de Hacienda.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió esta mañana con su equipo de colaboradores, a quienes les pidió "poner todo su esfuerzo para acelerar la gestión en todas las áreas de su cartera", según comunicó el Palacio de Hacienda en un comunicado.

El encuentro se realizó hoy en el salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda, y participaron los nuevos funcionarios anunciados en la jornada de ayer, que fueron oficializados ayer.

La reunión confidencial del FMI para hablar de Argentina: qué se dijo sobre Silvina Batakis

Silvina Batakis y Daniel Scioli y Miguel Pesce con automotrices: dólares para importar autopartes en la mesa

 Así, participaron la secretaria de Política Económica, Karina Angeletti; el secretario de Hacienda, Martín Di Bella; el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera; y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti

También estuvieron presentes el secretario de Energía, Darío Martínez; el director Ejecutivo por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos; el jefe de gabinete de asesores del Ministerio, Juan Manuel Pignocco; el secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Ramiro Ordoqui, y su par de la secretaría Legal y Administrativa, José Ballesteros.

El gabinete de Silvina Batakis: quién es quién

Una de las primeras confirmadas del gabinete económico que trabajará junto a Batakis fue la ahora secretaria de Política Económica, Karina Angeletti (viceministra); economista y docente de la Universidad de La Plata, que entonces se desempeñaba como coordinadora ejecutiva del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional del Ministerio del Interior conducido por 'Wado' de Pedro.

El secretario de Hacienda será el economista Martín Di Bella, quien reemplaza a Raúl Rigo. Este se desempeño como director ejecutivo de la Agencia de Recaudación ARBA durante la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

El flamante secretario de Hacienda, Martín Di Bella.

El reemplazante de Raúl Brigo en la Secretaría de Finanzas es el economista Eduardo Setti. Desde el Ministerio lo presentan "con amplia experiencia en el mercado de capitales, habiendo sido Director General de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. De trayectoria en el ANSES, dio sus pasos por Auditoría y como director de Inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)".

Otro especialista económico que también formará parte del equipo económico es Martín Pollera, que acompañaba a Batakis en el Ministerio del Interior como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior. El platense reemplazó a Guillermo Hang como secretario de Comercio Interior y tendrá uno de sus objetivos el monitoreo de la suba de precios.

La reunión confidencial del FMI para hablar de Argentina: qué se dijo sobre Silvina Batakis

Silvina Batakis y Daniel Scioli y Miguel Pesce con automotrices: dólares para importar autopartes en la mesa

En tanto, Juan Manuel Pignocco, ex senador provincial y amigo de Batakis, asumió como jefe de Gabinete de asesores del Ministerio. 

El jefe de Gabinete de asesores del Ministerio, Juan Manuel Pignocco.

La secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales estará a cargo de Ramiro Ordoqui, ex becario de la Escuela Nacional de Administración de Francia, diplomado en Comercio Exterior y Relaciones Diplomáticas. Su último puesto fue como Coordinador de Relaciones Internacionales de la Presidencia del Senado de la provincia de Buenos Aires. La secretaría Legal y Administrativa será ocupada por José Ballesteros.

En tanto, la secretaría de Energía continuará a cargo de Darío Martínez, quien participó este jueves en el acto de licitación para la realización de la primera etapa del gasoducto Néstor Kirchner. Por otro lado, Sergio Chodos, quien participó de las últimas conversaciones con el organismo multilateral, seguirá siendo director Ejecutivo por el Cono Sur ante el FMI.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios