EL FUTURO ECONÓMICO

Silvina Batakis viaja a Washington: reuniones con el FMI, inversores y empresarios

La ministra de Economía partirá a los Estados Unidos el sábado. Buscará llevar algo de calma a los mercados y lograr el apoyo de los organismos internacionales.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, saldrá este sábado por la noche rumbo a Washington, donde mantendrá una serie de reuniones con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, funcionarios de distintos organismos, inversores y empresarios.

Alberto Fernández tuvo que cancelar su viaje a EE.UU.: su encuentro con Joe Biden fue postergado sin fecha

El primero de estos encuentros será con la propia Georgieva, con quien analizará algunos aspectos de la economía argentina y, sobre todo, el avance de las variables que forman parte de las metas que el Gobierno argentino se comprometió con el organismo internacional.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Ese mismo día, por la tarde, se verá las caras con Julie Koszack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

El tercer encuentro de Batakis está pautado con funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos, y no se descarta que Janet Yellen, secretaria del organismo, forma parte de esa reunión.

Luego del dólar para turistas, analizan un desdoblamiento cambiario para el campo

Para Batakis, esta cita será clave ya que se buscará el apoyo del Tesoro en torno de la relación con el Fondo Monetario.

En el último punto de la cargada agenda aparece Carlos Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial.

momento de negocios

El martes será el turno de los inversores y los empresarios. Primero mantendrá una reunión con algunos de los principales inversores de Wall Street, y más tarde, de forma independiente, tendrá bilaterales con directivos de Chevron, Amazon y GM.

En la previa del ajuste de Silvina Batakis, la inversión pública creció 2%

Este viaje ya estaba previsto desde hace algunos días, aunque se había puesto en dudas luego de que se diera de baja la reunión entre el presidente Alberto Fernández y su par de Estados Unidos, Joe Biden.

Batakis iba a formar parte de la comitiva oficial, aunque tras el la fallida foto presidencial Fernández le pidió a la ministra de Economía que mantuviera el plan original.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.