Economía

Sergio Massa: una encuesta muestra amplia aceptación de las primeras medidas

El nuevo ministro del Gobierno presentó los lineamientos de su gestión y la encuestadora Zuban Córdoba midió la aceptación que tuvieron entre los argentinos

Pasaron los primeros días de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía y resta muy poco para terminar de conocer su equipo de trabajo además de cómo se implementarán las primeras medidas que se detallaron en la conferencia de prensa que brindó el miércoles tras la jura.

La encuestadora Zuban Córdoba midió el impacto de cada una de las decisiones que tomó Massa en sus primeros días y el porcentaje de aceptación es muy alto entre los argentinos: las dos más ponderadas son la auditoría a los planes sociales y el bono para recomponer las jubilaciones.

Dólar y reservas: el sector pesquero sumará exportaciones para que ingresen divisas

Miguel Ángel Broda explicó qué debe hacer Sergio Massa para "no caer en una hiperinflación"

En el primer caso casi el 87% de los encuestados reconoce que es una medida buena o muy buena, mientras que la suma fija que se le entregará a los jubilados la aceptación alcanza el 88% con tan solo 9% de desaprobación.

"Estos #DatosdeEmergencia nos permiten conjeturar que aunque la mayor parte de la sociedad ve con escepticismo la nueva gestión económica, hay margen para lograr consenso social. Sobre todo si el mismo está atado a resultados concretos", analizó el informe de Zuban Córdoba que se publicó en Twitter.

Las medidas con más dualidad entre la población son las que se refieren al aumento de tarifas y a la baja de subsidios pero igual se mantienen porcentajes mayores en la aceptación contra la desaprobación de estas medidas. A este grupo de decisiones también se le suman los nuevos regímenes especiales para la liquidación de algunos sectores y la judicialización de las especulaciones al importar.

La aceptación de las primeras medidas de Massa

Entre las preguntas que realizó la encuestadora también se consultó a los participantes qué opinión tienen sobre el papel de la oposición en el nuevo contexto que se plantea en el Gobierno con la llegada de Massa al ministerio de Economía.

"Un 70% cree que la oposición debería negociar y consensuar las principales medidas del gobierno", sostuvo Zuban Córdoba en su hilo de Twitter con el que presentó el estudio, y amplió: "La sociedad espera madurez política y capacidad de acordar en su dirigencia".

Por último, la encuesta relevó que opina la sociedad sobre el apoyo que logró el nuevo ministro entre el resto de los integrantes del Frente de Todos: el Presidente y la vice Presidenta.

Zuban Córdoba analizó que "es probable que sea el dato más crucial para la proyección política del nuevo ministro".

La visión de los argentinos sobre las primeras medidas de Massa

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios