EN BUSCA DE DÓLARES

Dólar y reservas: el sector pesquero sumará exportaciones para que ingresen divisas

Fue uno de los sectores apuntados por el ministro Sergio Massa en su carrera por sumar u$s 5000 millones en los próximos 60 días. La industria mantendrá un encuentro con Juan José Bahillo, secretario de Agricultura.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que irá detrás de u$s 5000 millones en liquidación de exportaciones sobre todo parte del sector pesquero, el minero y el agro, y los cálculos de algunos de estos segmentos comienzan a acercar los números a ese objetivo.

Inflación, dólar y ajuste fiscal: cómo piensa Rubinstein, el vice de Massa

Según afirmaron fuentes de la industria pesquera a El Cronista, los industriales mantendrán en el arranque de la semana que viene un encuentro con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y le comunicarán que están en condiciones de exportar por entre u$s 300 millones y u$s 310 millones durante los próximos dos meses, una expectativa que suma al total al que pretende llegar el Gobierno.

A cambio de esto, la industria pesquera pedirá que se incluya al sector como parte de los beneficiarios de las recientes resoluciones del Banco Central -publicadas el jueves por la noche- además de una mejora en el proceso de reintegro del IVA, y que se destraben los dólares para la importación de insumos necesarios para la producción.

Matías Tombolini, de la inflación a las importaciones: cómo es la apuesta para alinear precios que le encargó Sergio Massa

El aporte del sector al ingreso de dólares al país es importante, a tal punto que durante el año pasado exportó por u$s 2000 millones.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios