REUNIÓN EN OLIVOS

Sergio Massa se reunió con Alberto Fernández y confirmó que habrá anuncios el miércoles

El flamante superministro fue a la residencia oficial del Presidente, quien publicó un tuit donde por primera vez habló de los cambios, Batakis y Scioli. Se confirmó que se unifican los ministerios de Obras Públicas y Transporte.

El flamante superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, se reunió en Olivos con Alberto Fernández. Llegó cerca de las 11 llegó a la Quinta Presidencial y se retiró pasadas las 12.30.

Ambos avanzaron en el nuevo esquema del gabinete nacional. Según indicaron a El Cronista fuentes oficiales, el cambio que suena más fuerte es la unificación del ministerio de Obras Públicas y el de Transporte pero aún no se confirma oficialmente.

Gabriel Katopodis asumirá las funciones de la cartera que hoy conduce el massista Alexis Guerrera.

Gabriel Katopodis asumiría las funciones de la cartera que hoy conduce el massista Alexis Guerrera. La noticia encontró al ministro, intendente en uso de licencia de San Martín, en Ranchos. Ya se encuentra en viaje de regreso.  

Ex intendente de San Martín, Katopodis arrastra una larga relación con Massa. Incluso integró el Frente Renovador, cuando el tigrense lideró la ruptura con el Frente para la Victoria de la entonces presidenta Cristina Kirchner.

Fernández y Massa consensúan los nombramientos que hará el tigrense en el equipo económico después del fin de semana.

Definirán el equipo de funcionarios que acompañará a Massa en la gestión que arrancará el lunes, luego de que la Cámara de Diputados acepte su renuncia. Pero también le expondrá cuál es el programa económico que pretende llevar a cabo.

El ex intendente de San Martín arrastra una larga relación con Massa. Incluso integró el Frente Renovador, cuando el tigrense lideró la ruptura con el Frente para la Victoria de la entonces presidenta Cristina Kirchner.

En Gobierno aclaran que la fusión de Obras Públicas y Transporte responde a un reordenamiento de funciones del Estado, más que a un cambio de figuras. 

Obras Públicas es uno de los puntales de la gestión albertista mientras que hasta ahora Guerrera tiene a cargo la reapertura de ramales de trenes, entre otras funciones, y la negociación y discusión con la Ciudad de Buenos Aires por los subsidios al transporte público y el traspaso de líneas de colectivos. 

Los gobernadores -varios de los cuales pidieron públicamente por la designación de Massa- tienen la pelea por la distribución de los recursos federales y el desigual valor del boleto de colectivo entre sus sus mayores demandas.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios