Elecciones 2023

Sergio Massa compartió un acto con Axel Kicillof y atacó a Macri: "Nos dejó enterrados a futuro por pedir plata al FMI"

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, habló en un encuentro de Mujeres y Diversidades del peronismo en Merlo.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, hizo declaraciones en un encuentro de Mujeres y Diversidades del peronismo en Merlo, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof. En su discurso, Massa criticó duramente al gobierno anterior por haberse endeudado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que esto dejó a los argentinos con graves consecuencias para el futuro.

"Nos dejó a los argentinos enterrados a futuro a partir de ir a pedir plata prestada al Fondo, resignando además nuestra propia soberanía como Nación, como nuestra identidad patria", expresó el titular del Palacio de Hacienda.

El líder del Frente Renovador también aprovechó la ocasión para señalar que la gestión de Mauricio Macri tomó deudas con el propósito de financiar la fuga de capitales, lo que generó una situación económica complicada para el país.

En otro tramo de su discurso, Massa abordó la problemática de la equiparación económica de mujeres en el mercado laboral. Aunque destacó avances, subrayó que persiste una brecha salarial de género.

"Hay que lograr un principio que establece la Constitución -que cuando se trata de mujeres no respeta el mercado- que a igual tarea, igual remuneración", enfatizó el ministro, comprometiéndose a trabajar en caso de ser elegido presidente para cerrar esta brecha salarial.

Además, Massa advirtió sobre los planes de los principales candidatos de la oposición de eliminar las moratorias previsionales, que permiten que personas que no alcanzaron la cantidad mínima de años de aportes a la seguridad social puedan jubilarse. El ministro remarcó que siete de cada diez beneficiarios de la moratoria son mujeres que han sido "víctimas" de un sistema económico y cultural que las excluyó del mercado laboral formal.

Otro tema relevante que abordó fue la situación de las Becas Progresar y el plan Conectar Igualdad, los cuales también están en la mira de los candidatos opositores. Massa denunció que quieren eliminar estas becas y consideran que el Estado no tiene la obligación de entregar las netbooks.

Por último, el candidato presidencial destacó el compromiso del actual gobierno con la perspectiva de género, resaltando que el Presupuesto 2023 contempla "casi el 20% de inversión" en áreas y funciones que promueven la igualdad.

En el acto realizado en Merlo, estuvieron presentes, además de Massa y Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, la intendenta local Karina Menéndez, los precandidatos a senadores nacionales Eduardo "Wado" de Pedro y Juliana Di Tullio, así como precandidatas mujeres a diputadas nacionales y legisladoras provinciales.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.