Berni cargó fuerte contra el Gobierno y dijo que los mapuches "son terroristas"
Tras participar de un allanamiento en el que se incautó media tonelada de cocaína, el ministro de Seguridad bonaerense criticó duramente la gestión nacional en el conflicto de Villa Mascardi.
Luego del operativo que realizó el Gobierno nacional para intentar desalojar a la comunidad mapuche que tomó terrenos en Villa Mascardi, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, salió a criticar a su par nacional Aníbal Fernández y aseguró que "hubo una mirada muy laxa con el problema de estos grupos denominados mapuches".
Berni cargó fuerte contra los grupos que tomaron tierras en el sur, y que según afirman pertenecen a comunidades originarias de la zona. "Hay una organización que se autodenomina ‘mapuches', que intenta llevar adelante acciones infundiendo terror. Y para nuestro Código Penal eso es terrorismo", sostuvo.
Durante el operativo realizado el martes se desalojó a los miembros de la comunidad mapuche que habían tomado el predio frente al lago Mascardi, en Río Negro. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, defendió el procedimiento y aseguró que "funcionó y no se utilizaron armas de fuego".
Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Mauricio Macri y se agudiza la interna del PRO
Pichetto pidió que Macri y Cristina compitan en 2023: "No se hace política con suplentes"
Desde el operativo antidrogas en territorio bonaerense, Berni atacó a su par nacional: "Me parece inentendible que el Gobierno haya estado todo el año sin llevar adelante acciones contra un grupo que no solamente infunde terror a la población, sino que desconoce nuestras leyes, la Constitución".
Fuego interno: Berni criticó el accionar del gobierno nacional en Villa Mascardi
"Aquellos que estábamos en ese lugar, y fuimos y hablamos con los vecinos, sabemos el pánico y el terror que tenían cuando llegaba la noche y estaban esperando como en las películas del oeste que bajara el malón para prenderles fuego sus propiedades, expulsarlos y quedarse con ellas", aseguró el ministro provincial.
El conflicto mapuche se remonta a varios años atrás, con la expresión más visible a nivel nacional cuando ocurrió la muerte de Santiago Maldonado y luego la de Rafael Nahuel, en el predio que intervinieron las fuerzas nacionales esta semana. La gestión en este lugar fue uno de los puntos donde se criticó con más fuerza la gestión de Patricia Bullrich al frente de la cartera durante la administración de Juntos por el Cambio.
Sergio Massa viaja la semana que viene a EE.UU.: más fondos y objetivos para el dólar
Fuerzas Armadas: avanza la compra de equipamiento militar con fondos especiales
La opinión que sorprendió de Berni fue la postura que tomó al ser consultado por la toma de colegios en la Ciudad de Buenos Aires, sobre la que sostuvo que celebra "la rebeldía juvenil. La clase política en la Argentina perdió la rebeldía, la noción de patriotismo, y se arrodilla fácilmente ante todo tipo de poderes".
Con una clara crítica nuevamente al Gobierno nacional, concluyó: "Me parece que debe llevarse adelante la discusión de otra manera, pero nunca acabaría con esa rebeldía juvenil que es el futuro de la dirigencia política. Tenemos una dirigencia política servil que agacha la cabeza, que no defiende los intereses argentinos".
Compartí tus comentarios