La primera de la era Milei

Seguí la Cena Anual de Cippec

El encuentro convoca a más de mil invitados para discutir sobre soluciones para los desafíos que enfrenta la Argentina.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) celebra su primera cena anual desde la asunción de Javier Milei como nuevo presidente.

Como es habitual, más de mil dirigentes del ámbito político, empresarial, diplomático, sindicalistas, de organizaciones no gubernamentales y líderes de opinión se reúnen para analizar las propuestas para enfrentar los principales desafíos que tiene la Argentina para resolver.

"La importancia de esta cena es poder estar todos juntos; el sector privado y el sector público, la cooperación internacional, embajadores de países, para poder compartir la agenda de trabajo y las prioridades que tenemos para este año", mencionó el presidente del CIPPEC, José Orlando.

Entre los confirmados se destacan los gobernadores:

  • Raúl Jalil (PJ), de Catamarca; Leandro Zdero (UCR), de Chaco; Martín Llaryora (Peronismo), de Córdoba; Rogelio Frigerio (PRO), de Entre Ríos; el salteño Gustavo Sáenz (Peronismo); y de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres (PRO). 

También son de la partida:

  • Horacio Rodríguez Larreta.
  • Malena Galmarini.
  • Por parte del Gobierno, el asesor Eduardo "Lule" Menem. 
  • Miembros de la Cámara de Diputados y Senadores.

Según anticipó la directora ejecutiva Gala Díaz Langou, durante la reunión se plantearán "cuatro avenidas temáticas" que serán el marco para el trabajo que desarrollará la entidad durante este año y el próximo:

  1. Reforma previsional
  2. Educación.
  3. El rol del Estado.
  4. La inclusión social.

"Es un foro en el cual podemos discutir como abordar los desafíos estratégicos que enfrenta hoy nuestro país", afirmó Langou.

"Desde CIPPEC, estamos impulsando 4 avenidas temáticas que tienen recomendaciones concretas. Queremos que esta esta reunión nos sirva para escalar los sistemas de alerta temprana, que permiten que más chicos en la Argentina terminen el secundario", destacó la directora.

"Es un momento propicio para buscar alcanzar aquellas bases que nos den la posibilidad de una salida ordenada que nos incluya a todos, y sobre todo a los sectores productivos", remarcó el empresario salteño José Urtubey.

Temas relacionados
Más noticias de CIPPEC

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.