Mudanza

Jorge Macri asume como ministro en la Ciudad

El primo del ex presidente deja la intendencia de Vicente López para liderar la cartera de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Reacomodamientos en el PRO luego de las elecciones.

Después de diez años, Jorge Macri dejó de ser intendente de Vicente López. El dirigente pidió licencia en al cargo para sumarse a la gestión porteña de Horacio Rodríguez Larreta como ministro de Gobierno, una jugada que se había comenzado a mencionar hace pocas semanas.

Macri cruzará la General Paz y su primera actividad será en La Rural y tendrá su primera foto como flamante ministro, en reemplazo de Bruno Screnci. Por la mañana, visitará el centro de vacunación que está instalado allí junto con Rodríguez Larreta. Allí dialogarán con el personal de salud y con los vecinos que hayan asistido a recibir su dosis. También pueden sumarse el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel y el ministro de Salud Fernán Quirós.

Jorge Macri desembarca como ministro de Gobierno porteño y varios miran a 2023

La llegada de Jorge Macri a la administración porteña es una jugada de varias bandas. El hasta ahora jefe comunal de Vicente López había tenido la intención de encabezar una lista como precandidato a diputado nacional. Sin embargo, acordó con el sector de Rodríguez Larreta para apoyar la postulación de Diego Santilli, quien a la postre se impondría tanto en las primarias como en las generales.

Con su salida de la intendencia, Macri podría estar habilitado a regresar a ese lugar en 2023. Existe una interpretación sobre la ley que impide la reelección indefinida de intendentes de la provincia de Buenos Aires que indica que si se dejó el cargo dos años antes -faltan nueve días- podría volver a postularse. Se cree que este tema influyó también para que Martín Insaurralde y Leonardo Nardini dejen los municipios de Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas, respectivamente, para sumarse al gabinete de Axel Kicillof.

Desde el entorno de Jorge Macri niegan esta posibilidad. Aseguran que Soledad Martínez, quien asumirá como intendenta, se postulará en 2023 para dar continuidad al proyecto político. Además, insisten que el objetivo del primo del ex mandatario es ir por la gobernación bonaerense dentro de dos años.

Para el jefe de Gobierno porteño se trata de una nueva señal de amplitud. Luego de haber estado a cargo de la estrategia en ciudad y provincia de Buenos Aires, Rodríguez Larreta quiere fortalecer su proyecto político. Además de apoyarse en sus aliados, suma a dirigente de peso y con peso territorial.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios