Se cerró la paritaria docente nacional: 32% de aumento en tres tramos y cláusula de revisión

Se pagarán en marzo, julio y septiembre. Los sindicatos pidieron que se avance con la vacunación de todos los maestros.

Los sindicatos docentes firmaron esta tarde la paritaria nacional con una suba salarial del 32% que se abonará en tres tramos.

El acta se firmó tras una reunión de los cinco gremios con las autoridades del Ministerio de Educación, en la sede del Palacio Pizzurno, y establece tres pagos y dos cláusulas de revisión para julio y noviembre, confirmaron a NA fuentes sindicales.

Innovación y educación para el trabajo del futuro

La paritaria nacional fija el salario mínimo docente para todo el país, hasta hoy esa piso estaba en $ 27.500. Con esa base, cada provincia negocia con sus sindicatos los sueldos de los maestros.

Se espera que a las 17 Alberto Fernández haga el anuncio oficial del acuerdo junto a los gremialistas en la residencia de Olivos.

El acta se firmó tras una reunión de los cinco gremios con las autoridades del Ministerio de Educación, en la sede del Palacio Pizzurno, y establece tres pagos y dos cláusulas de revisión para julio y noviembre

El pasado 18 de febrero el mandatario había tenido un primero encuentro con los representantes de los gremios docentes en su despacho en Casa Rosada.

Vacunación

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, adelantó que -en el marco del encuentro- el gremio presentará una nota pidiendo que "se controle" y "se haga cumplir con las resoluciones y acuerdos del Consejo Federal de Educación" respecto a la vacunación contra el coronavirus a docentes, especialmente en el distrito de la ciudad de Buenos Aires.

"Vamos a exigir que se apliquen las vacunas a los docentes en la Ciudad apenas el gobierno nacional la envíe, porque hay una resolución a nivel nacional que establece que las vacunas que llegaron -desde China- sean para los docentes", afirmó en declaraciones a El Destape radio.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios