Programación

Se anotaron 124.000 personas a Argentina Programa: cómo es, requisitos y montos del plan para ganar más de $ 100.000 de sueldo

"Argentina Programa" capacita en programación a sus titulares y ofrece un préstamo de $ 100.000 para la compra de computadoras y una tarjeta para la conexión a internet de manera gratuita, ¿qué hay que saber?

 El Ministerio de Desarrollo Productivo ha diseñado un plan social para que las personas que desean aprender y capacitarse en el mundo de la programación puedan cumplir sus objetivos junto a una asistencia social que va a permitir que tengan acceso a los recursos necesarios.

Se trata de Argentina Programa, donde además de enseñarles los conocimientos fundamentales de la programación también se les ofrece subsidios de hasta $ 100.000 para que los inscriptos puedan comprar sus aparatos tecnológicos, en tan solo 24 horas más de 100.000 se inscribieron al mismo.

DE QUÉ SE TRATA ARGENTINA PROGRAMA

El plan "Argentina Programa" es una oportunidad única para quienes desean convertirse en programadores ya que, como se mencionó anteriormente, a los inscriptos les ofrece la posibilidad de capacitarse de manera virtual y gratuita para que en la última instancia reciban un certificado oficial con el que van a poder ejercer.

CUÁLES SON LAS BASES DE ARGENTINA PROGRAMA

Para que los inscriptos en el programa puedan completar su capacitación, la misma se lleva a cabo de manera asincrónica y se divide en dos instancias fundamentales para lograr un desarrollo óptimo.

1. Sé Programar: la primera etapa de Argentina Programa, en el transcurso de esta instancia el alumno va a aprender en detalle todos los fundamentos básicos que se necesitan para programar.

2. Yo Programo: se trata de la segunda y última etapa para completar con el programa en cuestión, aquí los estudiantes que ya adquirieron los conocimientos básicos van a sumar nuevas habilidades y herramientas para completar su capacitación.

Al final de su recorrido los estudiantes que hayan completado todo van a recibir el certificado oficial de "programador web full stack junior".

QUÉ OFRECE ARGENTINA PROGRAMA

Como se explicó anteriormente dicho programa ofrece a sus estudiantes varios recursos con el objetivo de que no les falte nada para convertirse en programador en el transcurso de sus estudios.

Es por eso que los inscriptos van dos beneficios exclusivos:

1. Un subsidio con el valor de $ 100.000 para que puedan comprar la computadora con la que se van a manejar, este dinero está a cargo del Banco Nación y en la actualidad ya se han entregado 322 tarjetas.

2. El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) también va a aportar a dicho programa mediante la entrega de tarjetas donde los estudiantes van a poder acceder a servicios de internet de manera gratuita.

CÓMO ME INSCRIBO EN ARGENTINA PROGRAMA

La persona que se encuentre interesada en ser parte de Argentina Programa no necesita presentarse en alguna sucursal del gobierno para realizar el trámite de inscripción ya que el mismo se puede hacer a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

"Si querés preinscribirte en #SéProgramar, completá este formulario. Tenés tiempo desde el 7 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2021", dice la página web oficial del Gobierno de la Nación.

Es importante recalcar que el programa tiene alcance nacional por lo que cualquier persona del país que cumpla con los requisitos para ser admitida va a poder inscribirse. En 24 horas ya se han inscripto más de 120.000 personas y se esperan muchas más.

Para saber más información sobre Argentina Programa y tener acceso al trámite de inscripción solo queda ingresar en el siguiente link: www.argentina.gob.ar/produccion/transformacion-digital-y-economia-del-conocimiento/argentina-programa

Tags relacionados

Comentarios

  • PQ

    Pablo Q

    Hace 26 días

    Jajaja que anda pasando que todos los pprtales de noticias hacen propaganda del gobierno? Dejenme adivinar, despues van a obligar a las empresas a contratar gente de este plancito?

    0
    0
    Responder