En La Rural

Diego Santilli se reunió con los intendentes del PRO del interior de la Provincia

El legislador comentó su perspectiva respecto a la situación política y económica actual. "La incertidumbre política y la volatilidad financiera está impactando de lleno en la producción y en la exportación" aseguró.

En esta noticia

Este mediodía en La Rural, Diego Santilli almorzó con los intendentes del interior de la Provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes Pablo Petrecca de Junín, Ezequiel Galli de Olavarría, Javier Martínez de Pergamino y Mariano Barroso de 9 de Julio. 

"Analizamos la coyuntura económica y agroindustrial del interior de la Provincia. La incertidumbre política y la volatilidad financiera está impactando de lleno en la producción y en la exportación", aseguró el diputado nacional del PRO.


PREOCUPACIÓN POR LA INCERTIDUMBRE CAMBIARIA

A su vez, el legislador y ex vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconoció que dentro del debate político con representantes del PRO en ciudades de la Provincia, el Gobierno "potenció la incertidumbre cambiaria con una brecha que supera el 140%, alentó la incertidumbre económica con medidas insuficientes, que al momento fueron solo títulos para el mercado".

Luego agregó que "estamos viviendo un momento muy complicado, no sólo por la crisis económica sino por la crisis política generada por el enfrentamiento entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Frente de Todos".

En esa línea, pidió al gobierno nacional que "prepare un programa económico" y que lo presente ante el Congreso. "El Gobierno no apoya a la producción, a nuestra esencia y a quienes generan las divisas. Los argentinos tenemos que entender que tenemos que producir el doble, exportar el doble", afirmó.

EL AGRO, MOTOR DE LA ECONOMÍA

En el marco de la 134° Exposición Rural el legislador comentó que "el agro es el motor de la economía argentina, producen siete de cada 10 dólares que ingresan al país. La agroindustria genera dos de cada 10 empleos en el país y las cadenas agroindustriales aportan uno de cada cuatro dólares del PBI: es la actividad que mayor aporte genera".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.