Lacunza, el hombre que escuchan Horacio Rodríguez Larreta y su equipo para entender la crisis

El jefe de Gobierno no ocultó su preocupación por la crisis política, aunque pidió que "sigan trabajando normalmente". En la reunión de Gabinete porteño buscó mostrar la capacidad técnica que está armando

"Soy pesimista con la resolución de esta crisis, pero nosotros tenemos que seguir trabajando, así que les pido que cada uno siga con sus obligaciones, como si no pasara nada", dijo Horacio Rodríguez Larreta al abrir la reunión de Gabinete porteño que se realiza mensualmente, pero que hoy tuvo una significación especial, y no solo porque se hizo en la sede del Ministerio de Educación, que está en Barrio 31.

Es que el Jefe de Gobierno porteño planificó un encuentro para escuchar a Hernán Lacunza, el economista que coordina un grupo de profesionales para diseñar  el plan económico que piensa implementar si gana las elecciones presidenciales en el 2023. 

Como en misa, el equipo larretista hizo silencio para seguir la ponencia de quien se hizo cargo de la transición de Mauricio Macri una vez que perdió las primarias en el 2019, llevando el barco hasta un puerto que dejó el dólar blue en 60 pesos. "Su experiencia (antes había sido ministro de Economía de María Eugenia Vidal, reemplazando a Silvina Batakis) habla por sí sola", comentó uno de los funcionarios presentes.

Y si bien no dio ninguna receta para salir del atolladero en la que está la crítica situación de la Argentina, fue detallado en el diagnóstico, mostrando cuadros muy comprometidos en materia financiera para el segundo semestre, acompañados por la situación del salario y la jubilación reales en un contexto de inflación que llevaría los precios a un escenario comparable en la vida familiar a una hiperinflación.

"Su ponencia fue técnica, no política, y nadie se animó a preguntarle qué puede pasar si este desmanejo se extiende en el tiempo. Hasta diría que hubo timidez en las preguntas posteriores, quizás por temor a las respuestas", dijo una de los legisladores presentes, que también fue invitado al encuentro. Agregó que "salí con la sensación de que estamos muy cerca del 2001, donde puede suceder cualquier cosa".

Rodríguez Larreta y su equipo están muy atentos del estado de ánimo de la población, y reconocen que "si antes teníamos una carrera de 42 kilómetros, ahora se acortó a 30 kilómetros, pero tampoco podemos dejarnos ganar por la ansiedad cuando es el Gobierno nacional el que tiene mover sus piezas". "Nadie tiene que creer que la oposición los está empujando, cuando está muy claro que Alberto Fernández tiene el problema adentro de su propia coalición", detallaron.

Después de Gabinete porteño, Rodríguez Larreta llevó al senador nacional Luis Juez a conocer el laboratorio de la Policía Científica, en una tarea de neto corte político y territorial. Es que sumó a la visita a Oscar Agost Carreño, quien quedó responsable de armar el PRO en la provincia de Córdoba con la ayuda del ex diputado Mariano Wechsler, ahora miembro de la mesa territorial federal que organizó el Jefe de Gobierno. Larreta sumó a la recorrida de hoy a Diego Santilli, Miguel Angel Pichetto y Eugenio Burzaco, por lo que se aprovechó para seguir hablando de la situación actual, aunque nadie quiso dar precisiones de los diálogos. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.