Renuncia de Guzmán: la prensa internacional le apunta a Cristina

Los portales de los principales diarios de países a los que la agenda de la Argentina les impacta de alguna manera, comenzaron a dar cuenta de la noticia y coincidieron subrayar el factor desestabilizante que fue la vicepresidenta para la gestión de Guzmán.

Presentada un sábado fuera del prime time, la renuncia de Martín Guzmán tomó a la prensa internacional con poca reacción. Sin embargo, con el correr de las horas, los portales de los principales diarios de países a los que la agenda de la Argentina les impacta de alguna manera, comenzaron a dar cuenta de la noticia, donde coincidieron en dejar claro que fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner la que presentó la salida del funcionario.

El Pais de Madrid, por ejemplo, dijo que "el ministro de Economía de Argentina cede a la presión del kirchnerismo y presenta su renuncia".

Para el diario español, "Martín Guzmán, uno de los últimos ministros que responden al presidente Fernández, deja el Gobierno argentino sumido en una grave crisis política".

El diario uruguayo El Observador, por su parte, explicó que "Guzmán, elegido por Fernández para encabezar la cartera desde el principio de su mandato, fue blanco de reiteradas críticas de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner".

"Justamente, en el momento en que divulgó la carta, Cristina Fernández se encontraba dando un discurso desde Ensenada en el que volvía a cargar contra el rumbo económico", observó el matutino del vecino país.

La CNN,en tanto, se limitó a consignar que "Martín Guzmán renunció este sábado a su cargo como ministro de Economía de Argentina, así lo informó en su cuenta de Twitter".

"En un extenso texto de 7 páginas, Guzmán indicó que al asumir su cargo el país "se encontraba sumido en una profunda crisis económica, social y de deuda, y a ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra de Ucrania", sostiene el artículo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.