¿Cierran la alianza? Randazzo almorzó con Urtubey y acelera su regreso a la política

El ex ministro de Cristina y el ex gobernador de Salta compartieron un encuentro en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

El ex ministro de Transporte Florencio Randazzo retomó el foco público con una serie de reuniones que ha venido manteniendo con dirigentes de distintos espacios políticos, pero lejos del kirchnerismo. Este mediodía se encontró con el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la zona de Puerto Madero.

Randazzo, quien se había llamado a silencio tras la derrota en las elecciones legislativas de 2017, volvió a mostrarse en público en las últimas semanas. Esta vez se lo vio compartiendo una mesa con el salteño en el Hotel Madero de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras la fallida candidatura presidencial de Roberto Lavagna que lo llevó como compañero de fórmula, y el final de su mandato como gobernador de Salta, Urtubey se había alejado de la política. Pasó unos meses en España impartiendo cursos universitarios y luego regresó al país.

En tanto, en las últimas semanas el ex ministro que se enfrentó a Cristina Kirchner en 2017 ha mantenido encuentros que se ha encargado de difundir con el mismo Lavagna, con la presidenta del Partido Socialista Mónica Fein y la embajador de Israel en la Argentina, Galit Ronen. 

Randazzo ha dejado trascender su intención de sumarse al espacio que habían creado en 2019 Lavagna y Urtubey, del que también participaron figuras como los diputados Graciela Camaño y Eduardo "Bali" Bucca. El objetivo: una candidatura a diputado por la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones de este año. 

El encuentro de hoy con el ex gobernador se ancla en la idea de que el espacio sume a la tercera vía que habían creado en 2019 una pata con un fuerte sesgo provincial. Buenos Aires es la primera batalla que hay que pelear si se aspira a algún tipo de candidatura en 2023. 

Urtubey, por su parte, no busca competir este año. Esta abocado a fortalecer el espacio lavagnista, aportando expertise y articulando con diferentes sectores que aspiran a no encolumnarse detrás del macrismo ni del albertismo. 

En las últimas semanas el salteño había mantenido charlas por teléfono con Randazzo que tuvieron su encuentro físico este mediodía en Puerto Madero.



Tags relacionados

Comentarios

  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    12/06/21

    Papa Francisco ya como lo hiciera Juan Pablo II en 1987, venite a Viedma / Carmen de Patagones para desde allí unir a todos los argentinos,y que la gente más valiosa se vea favorecida para trasladarse desde el SOBREPOBLADO Y EPIDÉMICO AMBA a la PROMISORIA PATAGONIA
    Carísimo Jorge B. observá lo que algunos ?compatriotas? ya están perfilando?: https://www.perfil.com/noticias/politica/alfredo-cornejo-cada-vez-tiene-mas-sentido-la-idea-de-mendoza-y-cordoba-de-separarse-del-pais.phtml (¿Resultaría utópico avizorar que entonces la Patagonia llegara también a querer separarse, acaso adoptando Puerto Stanley como su capital federal??.) https://www.infobae.com/economia/2021/06/04/el-sueno-de-la-independencia-de-la-provincia-de-mendoza-llego-a-la-revista-the-economist/
    Ya perdimos en tiempos de [Rivadaviia] > Dorrego vs Lavalle > [Rosas] la Banda Oriental cuando Artigas no consiguió ese traslado a otro lugar de las Provincias Unidas (¿ Paraná, Entre Ríos?); por su fracaso debió exiliarse a Paraguay y sus rivales crearon luego el actual Uruguay

    0
    0
    Responder