Un legislador de Juntos le puso un límite a las leyes que pretende Milei
El diputado porteño fue el primero en marcar distancia con las iniciativas más polémicas del líder de La Libertad Avanza. Qué dijo sobre el acompañamiento de la coalición opositora al nuevo gobierno
En una nota radial, el legislador porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán refirió que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, "no es el candidato que yo hubiera soñado" pero que "hay un sistema que destruyo los propósitos y los sueños de los argentinos", en referencia al oficialismo.
"Hay que reconocer que hay un montón de generaciones que fracasaron, y que hay que empezar a escuchar a los jóvenes", refirió respecto a los simpatizantes de La Libertad Avanza.
"No hay más Ford Falcón verde en la calle", dijo sobre las imágenes que estuvieron circulando en las redes sociales y que reivindican la última dictadura militar. "Si hay alguien que vea alguno que me diga", desafió a sus compañeros de mesa que lo acompañaban.
Aludió sin mencionar explícitamente a la reposición histórica que "creo que mucho del ecosistema político se quedó muy anclado en la discusión y ha quitado foco y energía, y tiempo al problema de los argentinos". Y agregó que en base al cargo que ocupa "la política se ha dedicado a discutir temas de hace 50 años" y que no se pueden "discutir siempre temas del pasado".
"Los proyectos que Juntos por el Cambio crea, van a salir; los que no crea, no van a salir", aludió en cuanto al acompañamiento que puede brindar el espacio en el Congreso, teniendo en cuenta que La Libertad Avanza presenta minorías en ambas cámaras, 37 diputados y 8 senadores.
Y concluyó sobre las limitaciones en la gobernación: "Podés gobernar por decreto hasta cierto punto, si te pasas de ese punto te convertís en Pedro Castillo, y pasa lo que sucedió en Perú", atinó haciendo referencia al intento de Golpe de Estado del expresidente del país vecino.
Compartí tus comentarios