PERONISMO

¿Quiénes acompañan a Alberto en la lista del PJ?

En la próxima conducción partidaria, el Presidente está rodeado de gobernadores, funcionarios, intendentes y sindicalistas. Berni se logró colar. Cuál es la nómina completa.

Salvo que la Junta Electoral partidaria abra el camino para una competencia interna, un escenario hoy improbable, el 21 de marzo Alberto Fernández asumirá otra presidencia, la del PJ Nacional. 

Con tachaduras de último minuto, como la inclusión como consejero de un Sergio Berni que quería presentar una nómina contraria, la Casa Rosada envió el listado de la cúpula que acompañará la Jefe de Estado en su búsqueda por la jefatura del peronismo. 

Fernández estará acompañado por un quinteto de vicepresidentes: las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez y Lucía Corpacci; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; y el bonaerense Axel Kicillof.

Elaborada con un criterio de paridad de género, la lista se completa en los primeros diez lugares con el titular de la CGT, Héctor Daer; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la intendenta de General Roca (Río Negro), María Emilia Soria. 

A continuación, la nómina completa incluyendo los consejeros suplentes: 

El dato saliente, por fuera de la rosca política, es que la militante Florencia Hernández es la más joven del listado, con 22 años. Integrante de La Cámpora, es estudiante de Ciencias Políticas y responde a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios