En esta noticia

La única política de Estado que sobrevive en el país. De esa forma describen en el poder aRaúl Rigo, el flamante secretario de Hacienda de la Nación, que vuelve al cargo después de apenas un mes alejado.

Es que el hombre designado por Sergio Massa para controlar el gasto público ingresó al Ministerio de Economía en 1993 durante la presidencia de Carlos Menem; fue asesor de la Jefatura de Gabinete con Fernando De la Rúa; atravesó las gestiones de Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y hasta los primeros años de Mauricio Macri como subsecretario de Presupuesto, y retornó con Alberto Fernández al mismo puesto que volverá a ocupar desde esta semana.

En el interín, incluso, trabajó entre 2017 y 2019 como asesor del ministro de Economía de Buenos Aires, Hernán Lacunza, quien luego saltó como ministro nacional para mitigar la última crisis de Macri. Su sucesor, Martín Guzmán, lo adoptó como uno de sus funcionarios de mayor confianza.

"El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas", le encomendó a Rigo el flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca. Su próximo desafío es presentar el 15 de septiembre el Presupuesto 2023, en el que ya venía trabajando con Guzmán hasta su renuncia.

El equipo de Economía

Rigo estará acompañado por Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini, que quedará a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

Domper es otro histórico de Economía, ya que desde 1989 -hace 33 años, con una breve interrupción- se desempeñaba en la Tesorería General de la Nación.

Y Balestrini conserva el puesto que alcanzó en 2016 durante un año y al que después regresó a fines de 2020.

El CV de Raúl Rigo