Gabinete

Quién es Eduardo Setti, el nuevo secretario de Finanzas que acompañará a Massa en el súper ministerio

Sergio Massa anunció recientemente a Eduardo Setti como su nuevo Secretario de Finanzas que, junto a Daniel Marx, se suma a su gabinete económico.

En esta noticia

Sergio Massa asumirá como titular del Ministerio de Economía, Agricultura y Producción, este miércoles 3 de agosto. El designado superministro ya empezó a definir su equipo económico, el cuál se presume que estará conformado por su gente de confianza, para asegurar el control de "la botonera". Uno de los hombres es Eduardo Setti, quien asumirá como secretario de Finanzas.

Quién es Eduardo Setti

Eduardo Setti será el Secretario de Finanzas y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo, anunció el designado ministro en un tuit en el que también indicó que el vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el Jefe de Asesores del Ministerio.

¿Cuándo asume Sergio Massa como ministro de Economía?

Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura de Sergio Massa

Eduardo Setti había sido nombrado, para el mismo cargo, por la exministra de Economía, Silvina Batakis. Anteriormente se desempeñaba en la Dirección de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses.

Setti, quien seguirá al frente de Finanzas, es un economista con amplia experiencia en el mercado de capitales, Director General de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. De trayectoria en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dio sus pasos por Auditoría y como director de Inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses. Formaba hasta hace pocas semana parte del equipo de Cleri, hasta ahora Director Ejecutivo del FGS, quien pasará al Banco Central.

Antes de pasar al FGS, Cleri encabezó la Unidad de Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, creada por el ex ministro de Economía Martín Guzmán para asesorarlo en el proceso de restructuración. Previamente había trabajado en el área de operaciones del FGS de la Anses durante la gestión de Diego Bossio. A pesar de ser joven, es considerado como un funcionario muy técnico, que conoce mucho el mercado, a pesar de que es joven. Especialmente valoran su experiencia en el mercado, ya que fue parte de la mesa del FGS durante más de 6 años -en los dos gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner- y en ese momento manejó al inversor institucional más importante.

Quién es Carlos Castagneto: el nuevo titular de la AFIP que tiene un pasado poco conocido como futbolista

Tras la definición en Agricultura, Sergio Massa suma a José Ignacio De Mendiguren y Matías Tombolini a su gabinete

Otros funcionarios de Massa

"Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas", dijo Massa a través de su cuenta de Twitter.

Rigo vuelve a la Secretaría de Hacienda a solo un mes de haber dejado el cargo tras la salida de Martín Guzman.

El hombre designado por Sergio Massa para controlar el gasto público ingresó al Ministerio de Economía en 1993 durante la presidencia de Carlos Menem; fue asesor de la Jefatura de Gabinete con Fernando De la Rúa; atravesó las gestiones de Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y hasta los primeros años de Mauricio Macri como subsecretario de Presupuesto, y retornó con Alberto Fernández al mismo puesto que volverá a ocupar desde esta semana.

En el interín, incluso, trabajó entre 2017 y 2019 como asesor del ministro de Economía de Buenos Aires, Hernán Lacunza, quien luego saltó como ministro nacional para mitigar la última crisis de Macri. Su sucesor, Martín Guzmán, lo adoptó como uno de sus funcionarios de mayor confianza.

Anses | Libreta AUH: ¿cómo descargar el formulario PS 1.47?

Paritarias 2022 | ¿Cuáles son los gremios que tendrán aumento en agosto?

"El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas", le encomendó a Rigo el flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca. Su próximo desafío es presentar el 15 de septiembre el Presupuesto 2023, en el que ya venía trabajando con Guzmán hasta su renuncia.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.