

Con Cristian Ritondo a la cabeza, diputados del PRO presentaron este viernes un proyecto de ley para mantener vigente la derogación de la Ley de Alquileres sancionada durante el gobierno de Alberto Fernández, tal cual lo establece el DNU 70/2023 que ayer fue rechazado por el Senado.
"La ley de alquileres que quedó derogada con el DNU no dio los resultados esperados, sino que empeoró la situación. A partir de esta norma, los contratos de alquiler de vivienda vuelven a regirse por el Código Civil y Comercial con la particularidad de que ahora las partes tienen libertad para hacer los acuerdos", afirmó el jefe de la bancada PRO al presentar la iniciativa horas después del rechazo que sufrió el DNU en el Senado.
Según afirmó el diputado del PRO, "la eliminación de la vieja ley de alquileres demostró ser efectiva a la hora de multiplicar la oferta, bajar las precios y brindar mayor libertad y previsión a un mercado que se estaba destruyendo perjudicando a propietarios e inquilinos por igual".
"No podemos volver atrás. En estas semanas de vigencia, el mercado de los alquileres fue recuperándose, se multiplicó la oferta y bajaron los precios. No podemos permitir que aquellos que están en contra del cambio vuelvan a destruirlo" finalizó Ritondo.
"Lo que se propone es que el plazo de los contratos será el que las partes hayan establecido, no hay plazo mínimo legal, pero en caso de que no lo aclaren, será de dos años", se fundamenta en el proyecto.
Al mismo tiempo, se aclara que "Podrán arreglar el ajuste del valor de los alquileres y será válido el uso de cualquier índice, público o privado, expresado en la misma moneda en la que se pactaron los alquileres. Tal como lo establece el DNU 70/2023".
Días atrás, el bloque del PRO también presentó algunas iniciativas legislativas para que continúe vigente la reforma laboral que contiene el DNU.














