

En esta noticia
El Gobierno de la Nación impulsó el Programa Puente al Empleo con el objetivo de fomentar el trabajo registradoy finalizar con la informalidad en el ambiente laboral.
A través de esta medida los diferentes programas y planes sociales compatibles de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se van a transformar en empleo formal.
La novedad es que esta norma entrará en vigencia el 1 de octubre de 2022. "Se aplica a las relaciones laborales que se inicien durante los primeros 24 meses a partir de esa fecha, inclusive", indica la página web oficial del Gobierno.
PUENTE EMPLEO: ¿CUÁLES SON LOS PROGRAMAS Y PLANES DE ANSES COMPATIBLES?
El programa Puente al Empleo es compatible con los siguientes programas sociales, educativos y de empleo:
- Programa de Inserción Laboral
- Programa Acompañar
- Programa Potenciar Trabajo
- Programa Jóvenes y Mipymes
- Programa Fomentar Empleo
¿cómo funciona el programa puente empleo?
Las personas que busquen trabajo mediante este programa van a ser capacitadas y contratadas por aquellos empleadores que también formen parte del programa.
Las empleadoras y los empleadores del sector privado que se adhieran y que contraten nuevas personas trabajadoras que participen en programas sociales, educativos o de empleo tendrán los siguientes beneficios:

- La empleadora o el empleador puede imputar, a cuenta del pago del salario, el dinero que la persona trabajadora cobra por el programa social.
Reducción de las contribuciones patronales a los siguientes sistemas:
- Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
- Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
- Fondo Nacional de Empleo.
- Régimen de Asignaciones Familiares.
Este beneficio estará vigente por un plazo de 12 meses contados a partir del inicio de la relación laboral.
Este beneficio se brindará por cada nueva incorporación de trabajadores que produzca un incremento neto en la nómina de personal.












