En redes

"Puede preguntarle a Kicillof": el picante cruce entre Adorni y Alicia Castro

La militante kirchnerista pidió respuestas por la detención de barrabravas de Chicago. Adorni le aclaró que era un accionar del gobierno bonaerense.

Una vez más, los usuarios de X (antes Twitter) fueron testigos de un cruce  entre figuras políticas; en el caso más reciente, entre el vocero presidencial Manuel Adorni y la exembajadora ante Venezuela Alicia Castro. 

Ayer por la noche, la militante kirchnerista cuestionó el accionar de agentes de seguridad que, en la previa de un partido de fútbol, requisaron a un grupo de hinchas en las calles de La Tablada, en La Matanza.

En el video que compartió Castro se veía cómo las fuerzas de seguridad bajaban a los hinchas del club Nueva Chicago de unos micros. "QUE CARAJO ES ESTO" escribió la exfuncionaria, quien también arrobó al presidente Javier Milei, a la vicepresidenta Victoria Villarruel, a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y a Adorni. 

No pasó mucho tiempo hasta que la publicación obtuvo una respuesta oficial; con un tono irónico, el portavoz presidencial salió a corregir unos detalles respecto al responsable de dicha maniobra policial. 

Manuel Adorni vs Alicia Castro: qué dijo el vocero de Javier Milei

Desde su cuenta personal y a modo de respuesta, Adorni le comentó a Castro que las fuerzas de seguridad que llevaron a cabo el requisamiento no eran de Nación sino de la provincia de Buenos Aires; por ende a cargo del gobernador de Unión por la Patria Axel Kicillof.

"No tengo ni idea señora, pero puede preguntarle a Axel Kicillof ya que lo que muestra el video son efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que dependen del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires", lanzó el funcionario. 

Según revelaron las imágenes en las redes, el cuerpo de policía detuvo a una caravana de tres micros repleta de simpatizantes y barrabravas de Chicago. El hecho sucedió semanas después de que se viralizara un video de un grupo de barrabravas de Ferro disparando al aire con ametralladoras desde un autobús en movimiento.

Temas relacionados
Más noticias de Manuel Adorni

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HB

    hugo Bonnet

    04/03/24

    Esta señora siempre elocuente en sus comentarios.
    Debería lavar mas platos y callarse.

    1
    0
    Responder