Provincia abre la inscripción para menores de 13 a 17 años con comorbilidades

Lo anunció hoy el gobernador Axel Kicillof luego de que el viernes llegase una donación de vacunas Moderna de parte de Estados Unidos. Dónde hay que anotarse.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que hoy se abrió la inscripción de la vacunación contra el coronavirus para "chicos y chicas de entre 13 y 17 años con comorbilidades".

El mandatario provincial indicó que su Gobierno empezará con la "logística" para poner el marcha el proceso de inmunización de esa franja etaria para cuando estén "aprobadas" las vacunas respectivas.

"Todavía no contamos con la habilitación de las vacunas pero estamos preparándonos como para poder diseñar la logística", indicó

La registración se puede hacer a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA.

El anuncio llega luego de que el viernes arribasen al país 3.5 millones de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Moderna donadas por  Estados Unidos en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, en lo que representó la entrega más numerosa a una sola nación latinoamericana por parte de la administración de Joe Biden.

Confirmado: en provincia habrá un "Pasaporte Covid" para ampliar los aforos en lugares cerrados

Las vacunas de Moderna permitirían comenzar a inmunizar a los menores de 18 años y a su vez ampliarán el espectro de unidades disponibles para la población en general, en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

También confirmó que a partir de mañana habrá "vacuna libre" contra el coronavirus para mayores de 30 años en todo el territorio bonaerense

Además,  Axel Kicillof anunció hoy que en el distrito se "ampliarán los aforos en fase 2, 3 y 4" para permitir un "adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis" y que hayan cumplido el plazo de 21 días desde la inoculación contra la Covid-19.

La ampliación de aforos para vacunados contra el coronavirus es un "reconocimiento" a aquellos que optaron por la inmunización, tanto en lo "individual" como en lo "colectivo".

"Aquí tuvimos una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrotada", planteó el mandatario provincial.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios