Trámites ANSeS

Programa Mi Pieza: cómo solicitar el Certificado de vivienda para cobrar hasta $ 240.000

Las mujeres que viven en barrios populares del RENABAP van a poder inscribirse en el Plan Mi Pieza de ANSES para cobrar hasta $ 240.000 en dos pagos y mejorar las condiciones de sus hogares.

El Plan Mi Pieza fue impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social para acompañar económicamente a todas las mujeres que vivan en los barrios populares del RENABAP. Las mismas van a recibir un monto de dinero específico para destinarlo en refacciones, ampliaciones o mejoras en su hogar.

El pasado 17 de noviembre se abrió nuevamente la inscripción para todas aquellas que no pudieron completar el formulario hace unos meses atrás; esta va a cerrar el día domingo 28 de noviembre.

Quienes sean admitidas por cumplir todos los requisitos como, por ejemplo, contar con el Certificado de Vivienda Familiar (que se saca a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social - ANSES -); van a poder ser parte de los sorteos que se realizan para determinar las beneficiarias.

Jubilados ANSES: calendario confirmado para diciembre 2021, enero y febrero 2022, con aumento, aguinaldo y monto actualizado, ¿cuándo cobro?

MI PIEZA: TODOS LOS REQUISITOS

  • Ser mujer.
  • Tener más de 18 años.
  • Ser argentina o tener residencia permanente.
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar.
  • Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP, quienes desean saber si su barrio forma parte del RENABAP deben ingresar en el siguiente link: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap/mapa

MI PIEZA: CÓMO SOLICITAR EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR

Como se mencionó anteriormente, tener el Certificado de Vivienda Familiar es una condición para cobrar los $ 240.000 en dos pagos.

1. Entrar en Mi ANSES con el CUIL y la Clave de Seguridad Social.

2. Dentro de los trámites disponibles está la opción de solicitar el Certificado de Vivienda Familiar.

3. Una vez solicitado, el titular debe acercarse sin turno a una oficina del organismo previsional para retirar el Certificado de Vivienda Familiar.

ANSeS: AUE, jubilaciones y pensiones, quiénes cobran este miércoles 24 de noviembre

PLAN MI PIEZA: SORTEO PARA DETERMINAR LAS TITULARES

Luego del primer sorteo para que las mujeres que se inscribieron puedan empezar a cobrar el dinero, el Ministerio en cuestión confirmó una segunda vuelta para determinar más ganadoras.

El mismo tendrá fecha el próximo 8 de diciembre del 2021, participarán quienes no salieron durante el primer sorteo y las que se inscribieron hasta el domingo 28.

MI PIEZA: QUÉ SE PUEDE HACER CON LOS $ 240.000

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios