MI ANSES

Programa Acompañar con aumento: ¿Cuánto cobro en octubre 2022?

Esta semana la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finalizará con el calendario de pagos de septiembre. Mientras tanto, otras prestaciones que dependen de ministerios tendrán un incremento en octubre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finalizará esta semana con el calendario de pagos de septiembre, hasta el momento no confirmó todas las fechas de las liquidaciones de octubre 2022. Por otra parte, las prestaciones que dependen del Ministerio de Desarrollo Social y el de Mujeres, Género y Diversidad (Potenciar Trabajo y Programa Acompañar) tendrán un incremento en sus haberes. 

Ambos programas absorberán la segunda cuota de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que el próximo mes tendrá un incremento del 7% que corresponde al 21% acordado por el Consejo del Salario a fines de agosto. Así, pasará de los $ 51.200 de septiembre a $ 54.550 y en noviembre será de $ 57.900, con una clausula de revisión en ese mismo mes.

ANSES IFE 5: cómo actualizar un dato vital para cobrar el nuevo bono

Parrilla libre sin límites en el conurbano: dónde queda y cuánto sale comer un asado completo

El valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) de agosto fue de $ 52.990, apenas $ 1790 por encima del salario mínimo de hoy, para un hogar de cuatro integrantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En total, una familia necesitó $ 119.757 para superar el umbral de la pobreza.

Los valores de la Canasta Básica Alimentaria y Total de agosto 2022.

¿Qué es el Programa Acompañar?

El Programa Acompañar está destinado a mujeres e integrantes del colectivo LGBTI+ en situación de violencia de género, desde los 18 hasta los 65 años.

Esta prestación es equivalente al 100% del SMVM y se otorga durante 6 meses consecutivos. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) ANSES; la Asignación Universal por Embarazo (AUE), Monotributo social, Asignación por Hijo o Hija con Discapacidad, Régimen de Contrato de Trabajo para personal de Casas Particulares, entre otros.

Según datos públicos, este programa alcanzó hasta desde el 20 de noviembre de 2020 al 30 de junio de 2022 a 190.602 beneficiarias.

Emigró a Australia, se quedó sin trabajo por la pandemia, pero se reinventó y creó su propia marca de alfajores en Sydney

ANSES: el paso a paso para cobrar SUAF por Embargo de $ 20.000

Programa Acompañar: ¿cuándo y Cuánto cobro?

La fecha de cobro de los haberes de septiembre a liquidarse en octubre aún no fue confirmada por el Ministerio de Mujeres y la ANSES. Los nuevos valores mes a mes del Programa Acompañar son los siguientes:

  • Septiembre: $ 51.200
  • Octubre: $ 54.550
  • Noviembre: $ 57.900

¿Cómo anotarse al Programa Acompañar?

La inscripción al Programa Acompañar se realiza de manera presencial en las Unidades de Acompañamiento desplegadas en toda la Argentina y en los Operativos Territoriales. En el siguiente link está disponible toda la información al respecto: www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar

Otra alternativa es comunicarse con la Línea 144, el WhatsApp 1127716463 o escribir vía mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.