Elevarán el salario mínimo a $ 57.900 en tres tramos

Se incrementará a $ 51.200 en septiembre y a $ 54.550 en octubre.

El Consejo del Salario definió hace instantes que el salario mínimo se incrementará, desde los $ 47.850 actuales, a  $ 51.200 en septiembre, a $ 54.550 en octubre y a $ 57.900 en noviembre, con una revisión en ese mismo mes. 

Se trata de una suba de 21%, a razón de tres subas de 7%, que se suma a la suba de 45% establecida en marzo. Ambas, acumuladas, están muy lejos de los pedidos gremiales que orillaban el 100%.  Para alcanzar esa suba, más en línea con las proyecciones de inflación para el año,  el mínimo se debería haber incrementado a una cifra cercana a $ 70.000.

En el encuentro del Consejo estuvieron presentes, conectados de manera virtual, representantes de la CGT, la CTA Autónoma y de los Trabajadores, la UIA, CAME, ADEBA, Bolsa de Comercio, CONINAGRO, UTEP, FAUPPA, y del Ministerio de Economía.

La votación del nuevo mínimo, resultó de la siguiente manera:

Un total de 30 positivos, una abstención, la de Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores y Ricardo Peidró, secretario General de la CTA Autónoma, votó en forma negativa, según confiaron a El Cronista fuentes que siguieron el encuentro.

En la última reunión del Consejo, el 16 de marzo, se había resuelto un aumento del 45% sobre la base del mes de marzo en cuatro tramos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios