Próximos aumentos

Programa Acompañar 2022: con aumento confirmado, ¿cómo inscribirse para cobrar en abril?

Las mujeres y las personas de la comunidad LGBTI+ que sufren de violencia de género podrán acceder a un pago para lograr su independencia económica.

El mes de marzo comenzó con modificaciones para una gran cantidad de programas sociales de la Administración Nacional de la Seguridad (ANSES), el motivo principal fue por el aumento del 12,28% que se trata del primero de los cuatro anuales establecidos por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Este incremento impactó en los haberes de los jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros.

De todas formas, los planes que no fueron impactados por este, como el Programa Acompañar, no se quedaron sin aumento.

Esto se debe a que este programa depende exclusivamente del Salario Mínimo, Vital y Móvil y frente a sus actualizaciones, también se modifican los haberes de sus beneficiarios. ¿Qué hay que saber del Programa Acompañar?

Formulario madre ANSES o Adenda 63, ¿cuál es válido para pedir el cobro de AUH o Asignaciones Familiares por embargo?

TODO SOBRE EL PROGRAMA ACOMPAÑAR

"AcompañAR es un programa nacional destinado a mujeres y LGTBI+ en situación de violencia de género con el objetivo de fortalecer la independencia económica para la salida de las violencias. La iniciativa consiste en un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil durante seis meses consecutivos", explica la página web oficial.

La asistencia que ofrecen desde el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad se divide en dos partes fundamentales:

Apoyo económico:

Equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género.

Acompañamiento integral:

Acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: CÓMO IMPACTA EL AUMENTO DEL SMVM

Como se mencionó anteriormente, los haberes de dichos beneficiarios dependen del Salario Mínimo, Vital y Móvil y con el aumento del 45% anual, el beneficio escalaría a $ 47.850, con un margen de permanencia de 6 meses.

  • 18% en abril: se cobra $ 38.940
  • 10% en junio: se cobra $ 42.240
  • 10% en agosto: se cobra $ 45.540
  • 7% en diciembre: se cobra $ 47.850

PROGRAMA ACOMPAÑAR: PARA QUIÉN ES

  • Mujeres
  • Comunidad LGBTI+

Es importante recordar que para ser parte deben tener entre 18 y 65 años y que no es necesario presentar una denuncia previa a la hora de completar la inscripción.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: INSCRIPCIONES

Quienes cumplen con los requisitos y quieran acceder al plan Acompañar no deben completar un formulario de inscripción online ya que su solicitud debe llevarse a cabo a través de las Unidades de Acompañamiento y en los Operativos Territoriales que están recorriendo el país.

Para saber dónde localizar las Unidades de Acompañamiento la aspirante debe ingresar en la página de Unidades de Acompañamiento.

También puede comunicarse con la Línea 144 para recibir información, a través de un llamado al 144, escribiendo por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios