VIVIENDA

Procrear: acuerdo para agilizar la construcción de viviendas del programa

Habrá beneficios impositivos y previsionales para los profesionales de la construcción, nuevas tipologías de viviendas y asistencia técnica para dinamizar el programa.

Con la vista puesta en acelerar el ritmo de construcción y entrega de unidades del programa Procrear II, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat firmó hoy un convenio con el Consejo Superior del Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires. 

"El acuerdo tiene el objetivo de agilizar la construcción de viviendas en el marco del Procrear II", informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en un comunicado, aclarando además que por la cartera que conduce Jorge Ferraresi firmó el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, mientras que su contraparte de la entidad bonaerense fue su presidente, Pedro Di Cataldo.

También estuvieron presentes por parte del Colegio de Técnicos el presidente y el tesorero del distrito de La Plata, Gustavo Tavolaro y Emilio Martinez.

Con esta acción se busca, además de dinamizar la construcción de viviendas del programa, la adopción de medidas de coordinación y acción común en los proyectos del programa Procrear II y alcanzar la casa propia

Procrear II: cuántas son y dónde construirán nuevas viviendas 

Entre las medidas que determina el convenio suscrito, se detallan que las y los técnicos profesionales de la construcción matriculados accederán a una reducción de hasta el 50% de sus aportes; en tanto que en las viviendas de hasta 60 m2 construidas en el marco del programa, las contribuciones tanto previsionales como al Colegio rondarían los $ 15.000.

Un aspecto clave es el de las tipologías de las viviendas del programa, que se ampliarán a partir del "Concurso de Proyectos Habitacionales Procrear II 'Casa Propia'", acordado con el Colegio de Arquitectos bonaerense, con el objeto de diversificar los modelos y alcanzar mayores estándares de calidad.  

Por otra parte, se dispone el asesoramiento permanente para el relevamiento y resolución de problemas, con el fin de facilitar el acceso a la vivienda a las familias bonaerenses y la creación de empleos directos, indicó la comunicación ministerial.

"Durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner llegamos tener más de 16.500 técnicos matriculados; en el Gobierno de Mauricio Macri bajamos a 8.000 y en la actualidad pudimos crecer a 10.500 profesionales y se está incrementando todos los días: el programa está generando trabajo", señaló Di Cataldo.

Por su parte, Scatolini consideró que el acuerdo "nos permitirá establecer vínculos de asistencia comunes, para seguir generando soluciones habitacionales y que las y los bonaerenses puedan cumplir el sueño de la casa propia". 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios