Mi ANSeS

Préstamos ANSeS: con el aumento de septiembre, amplían los nuevos créditos para jubilados y pensionados

Sin IFE 4 ni bono de $ 15.000, el organismo previsional ratificó los canales de solicitud para acceder a los montos de hasta $ 200.000. ¿Cómo impacta la suba del 12,39% de AUH, AUE, jubilados y pensionados en los préstamos ANSeS?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ratificó este martes la disponibilidad para acceder a los nuevos créditos ANSeS para jubilados y pensionados con planes de pago de 24, 36 y 48 cuotas.

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), la línea de préstamos al 29% varía en los montos según el tipo de beneficio;

  • La línea de crédito vigente para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas del SIPA otorga montos entre 5000 y 200.000 pesos, que se pueden devolver en 24, 36 o 48 cuotas a una tasa del 29 por ciento;

  • La línea de crédito vigente para Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC), cuyos préstamos son entre 5000 y 70.000 pesos, a devolver en 24, 36 y 48 cuotas, a la misma tasa.

Progresar 2021: confirman el calendario de pago de septiembre 2021, ¿cuándo cobro?

Cambios en los créditos ANSeS, ¿cómo afecta la suba de septiembre 2021 para jubilados y pensionados?

En ambos casos, una de las condiciones que impone ANSeS es la imposibilidad de que la afectación de los ingresos mensuales no pueda ser mayor al 20%, de tal forma que con la suba del 12,39% dictaminada por el organismo conducido por Fernanda Raverta, este piso se elevó dando mayor amplitud.

Cómo solicitar los préstamos ANSeS

Los jubilados y pensionados ANSeS interesados deberán ingresar a Mi ANSeS, colocar CUIL y Clave de la Seguridad Social para luego, en Mis datos de contacto, verificar el correo electrónico y número de celular.

Posteriormente, en el menú Créditos ANSeS, hacer clic en Solicitar un Crédito ANSES para simular el monto y la cantidad de cuotas. Si cumplen con los requisitos, podrán iniciar la solicitud con el DNI y número de trámite.

Calendario completo de Anses de septiembre: estas son todas las fechas 

Créditos ANSeS, ¿se necesita turno para iniciar la gestión?

ANSeS señaló que el aplicativo para solicitar los Créditos ANSeS funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas y tiene un cupo diario. Una vez completado ese cupo aparecerá un cartel indicando que está completo, por lo que el o la solicitante deberá ingresar al día siguiente.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios