Turismo regional

Pre-Viaje: hubo una avalancha de carga de comprobantes y extendieron los plazos

Las más de 6 mil inscripciones por minuto generaron demoras en el sitio. Por eso, el Ministerio de Turismo prolongó hasta el 26 de septiembre el plazo de carga de comprobantes para viajes en noviembre de 2021.

Este martes se habilitó la carga de facturas y el alta de los usuarios en el sistema del programa Pre-Viaje. La habilitación provocó una avalancha de cargas que hizo que el sitio web presentó algunos inconvenientes que provocaron quejas en las redes sociales. Por eso, el Gobierno nacional decidió extender el plazo de carga de comprobantes para viajes en noviembre de 2021 del 15 de septiembre hasta el 26 de septiembre.

El 14 de agosto el Gobierno relanzó este plan de promoción para reactivar el turismo en el país por el cual se reintegra el 50% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros, que pueden ser utilizados por los turistas en un nuevo viaje con límite de tiempo hasta diciembre del 2022.

Ante la consulta, el Ministerio de turismo y Deportes reconoció que "por las más de 6000 inscripciones por minuto, se presentan demoras en el sitio".

En la primera edición del plan Pre-Viaje, se inyectaron $ 15.000 millones para el sector turismo, luego de que sufrió su peor crisis histórica. De esta manera, se beneficiaron 600.000 turistas y 100.000 comercios del sector que recibieron pagos con la tarjeta, y 13.000 prestadores de servicios turísticos de todo el país que  participaron del programa.

¿Cómo acceder al reembolso?

Para acceder al reembolso luego de haber hecho las reservas en hoteles, hosterías, restaurantes o alquiler de automóviles desde agosto hasta fines de 2021, el segundo paso es cargar esas facturas el mes siguiente de haber efectuado las compras.

El monto máximo de reembolso para los turistas es de $100.000 por persona en el caso de los rubros alojamiento, tickets de avión o bus y agencias de viaje. En cambio, en los rubros alquiler de autos, balnearios, cine, espectáculos artísticos, el tope de devolución es de $5000.

La inscripción se realiza en la web www.previaje.com.ar, luego de registrarse con la cuenta de Mi Argentina. El último paso que es cargar las facturas es el que actualmente presenta problemas. 

Finalmente, el turista recibirá el crédito en una tarjeta precargada del Banco Nación, con el que podrá hacer un nuevo viaje en cualquier momento entre noviembre de este año y todo el 2022. 

Fechas de la carga de comprobantes

  • Las personas que viajen en noviembre de 2021 pueden comprar hasta el 15 de septiembre y cargar las facturas hasta el 26 de septiembre.
  • Las personas que viajen en diciembre de 2021 pueden comprar hasta el 30 de septiembre y cargar las facturas hasta el 20 de octubre.
  • Las personas que viajen en enero de 2022 pueden comprar hasta el 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre.
  • Las personas que viajen desde febrero de 2022 en adelante pueden comprar y cargar comprobantes hasta el 31 de diciembre.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios