Potenciar Trabajo: cuándo dejan de cobrar los beneficiarios que fueron dados de baja

Los afiliados al plan que actualizaron sus datos cobrarán con aumento y bono. Los que fueron desafectados aún pueden realizar un trámite.

En esta noticia

Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo tuvieron hasta el 15 de enero para validar sus datos ante Desarrollo Social. Quienes lo hicieron continuarán cobrando el subsidio, no obstante más de 154 mil personas fueron dados de baja. 

Para este grupo, Desarrollo Social decidió dar una prórroga de hasta 60 días para que efectúen el reclamo pertinente. Aquellos que lo realicen, recibirán una respuesta dentro de los 30 días y hasta no ser confirmados, cobrarán el 50% del plan. Quienes no lo efectúen, serán dados de baja al cabo de los dos meses. 

Potenciar Trabajo: cuánto se cobra en febrero 2023

Urgente ANSES: los titulares de AUH pueden reclamar un monto extra por única vez

ANSES informó que continuarán con el plan de pagos programados que incluye un aumento que llegará el 20% en marzo sumado a un bono de $ 13.500 en un pago. Todos aquellos que no validen sus datos serán dados de baja y dejarán de percibir la asignación estatal a partir de febrero.

Los motivos para actualizar la información

La decisión oficialista de realizar una validación de datos obedece a que se encontraron irregularidades entre los beneficiarios. Los ilícitos fueron la adquisición de dólares, autos y propiedades a nombre de los titulares. El fiscal Guillermo Marijuan inició una causa en la que los usuarios podrían tener que devolver el dinero del subsidio. 

El aumento del Plan Potenciar será del 20% en total con un bono de $ 13.500 en un pago.

QUÉ TIENE QUE HACER UN USUARIO SI SE ENCUENTRA SUSPENDIDO

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó una instancia de reclamo en la aplicación Mi Argentina para aquellos beneficiarios que tengan suspendido el programa Potenciar Trabajo. 

La Secretaría de Economía Social determinará si se cumple con los requisitos para continuar con el cobro del programa o si finalmente se queda excluido de la posibilidad permanentemente.

La fecha de pago y los aumentos 

Los titulares del Potenciar Trabajo cobran generalmente el 6 de cada mes.

MesSalario MínimoPotenciar Trabajo
Diciembre$ 61.953$ 31.000
Enero$ 65.427$ 32.715
Febrero$ 67.743$ 33.870
Marzo$ 69.500$ 34.750
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.