Anses

Potenciar Trabajo: ¿cómo saber si me corresponde y cuánto cobro en marzo?

El Gobierno dio de baja a 22.501 beneficiarios del Potenciar Trabajo. ¿Cómo saber si me corresponde el pago y cuánto cobro en marzo 2024?

En esta noticia

El Gobierno suspendió el pago del programa Potenciar Trabajo a más de 22.000 beneficiarios que, según pudo determinar la Justicia, realizaron viajes al exterior.

Según se publicó en el Boletín Oficial mediante la Resolución 82/2024 del Ministerio de Capital Humano, un total de 22.501 personas perdieron "su condición de vulnerabilidad social" teniendo en cuenta "el volumen de los movimientos migratorios de cada beneficiario".

Mientras el programa continúa vigente todo el año, estas personas no recibirán el pago por un período de tres meses.

Además, este miércoles, el Ministerio de Capital Humano oficializó la sustitución del programa Potenciar Trabajo por el plan 'Volver al Trabajo' y la creación del Programa de 'Acompañamiento Social'.

ANSES: uno por uno, todos los aumentos y modificaciones que rigen a partir de marzo 2024

Potenciar Trabajo: ¿cómo saber si me corresponde cobrar?

Para verificar la vigencia del plan Potenciar Trabajo, el beneficiario podrá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la app Mi Argentina o a Mi ANSES.
  2. Completar los datos personales.
  3. Chequear en los montos a cobrar correspondientes a febrero si está incluido el de Potenciar Trabajo.
Potenciar Trabajo: ¿cómo saber si me corresponde y cuánto cobro en marzo?

Potenciar Trabajo: ¿cuánto cobro en marzo 2024?

El Ministro de Economía, Luis Caputo, había adelantado que el programa Potenciar Trabajo se mantendrá "de acuerdo a lo establecido en la Ley de Presupuesto 2023", por lo que los montos quedarían congelados.

Hace unos días el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que los subsidios de los programas sociales, incluido el Potenciar Trabajo, no estarán vinculados al salario mínimo.

En este sentido los titulares del Plan Potenciar Trabajo, el cual paga un monto equivalente a la mitad de un salario mínimo, continuarán cobrando $ 78.000 por mes.

ANSES: confirman el calendario de pagos de marzo 2024 con aumento y bono

Oficializan sustitución de Potenciar Trabajo por "Volver al Trabajo" y "Acompañamiento Social"

La decisión quedó plasmada en el Decreto 198/2024 publicado en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Javier Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y la ministra del área, Sandra Pettovello.

La cartera que encabeza Pettovello anunció la baja del Plan Potenciar Trabajo y su reemplazo por dos programas, uno de ellos denominado "Volver al Trabajo" y otro "Acompañamiento Social".

El decreto aclara en su artículo cuarto que "el Potenciar Trabajo mantendrá su vigencia hasta que el ministerio complete la transferencia y distribución de la totalidad de sus titulares al Programa Volver al Trabajo o al Programa de Acompañamiento Social.

Según se explicó, "se trata de un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión social y laboral que tendrá el Ministerio".

Oficializan sustitución de Potenciar Trabajo por "Volver al Trabajo" y "Acompañamiento Social"

Según informaron desde la cartera, el "Programa Volver al Trabajo" estará orientado a la población de 18 a 49 años y buscará "fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad", para "incorporar a estos individuos en el mercado de trabajo formal" y se estimó que "el 75% de los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo pasarán a este nuevo programa".

Este programa tendrá un "enfoque integral", proporcionará "orientación y asistencia" en la búsqueda de empleo, servicios de intermediación laboral, capacitación, certificación de competencias, y promoción de emprendimientos productivos, detallaron.

Asimismo, informaron que se permitirá ser beneficiario del programa y mantener un empleo formal registrado, con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

En tanto, el "Programa de Acompañamiento Social" estará centrado en los mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos, dos grupos con "desafíos particulares en términos de inclusión y que requieren de un apoyo más integral".

Temas relacionados
Más noticias de MI ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.