En Diputados

Alivio fiscal para monotributistas y autónomos: se aprobó por unanimidad en Diputados

La iniciativa, que beneficia a más de cuatro millones de personas recibió modificaciones de último momento y cosechó así un amplio acompañamiento de los diferentes bloques de la oposición.

Luego de negociaciones que perduraron hasta entrada la sesión, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de "alivio fiscal" para monotributistas y autónomos

Con 237 votos a favor, 0 abstenciones y 0 votos en contra, se aprobó el proyecto impulsado por el titular de la Cámara, Sergio Massa, que beneficia a más de 4 millones de personas pasó al Senado.

Alivio fiscal para monotributistas y autónomos: empezó el debate en Diputados

Diputados vota el alivio fiscal para autónomos y monotributistas

En una sesión atravesada por el caso del avión venezolano iraní, luego de que diputados de Juntos por el Cambio exigieran -sin éxito- informes al Ejecutivo y la interprelación del canciller Santiago Cafiero para que brinde detalles del caso, quedó listo para ser tratado en el Senado el proyecto que adelanta al 1 de julio el ajuste para los topes máximos de facturación para el caso del monotributo.

Si bien el texto original establecía una actualización de los topes del 29,1% (equivalente a los incrementos hechos por la Anses en el primer semestre del año) para todas las categorías, ese punto del proyecto recibió modificaciones. 

Las negociaciones se mantuvieron a lo largo del debate.

Fue luego de negociaciones que mantuvieron, apenas se puso en marcha la sesión, Massa, Leandro Santoro (FdT), Mónica Litza (FdT), Luciano Laspina (PRO), Alejandro Cacace (Evolución Radical), Silvia Lospennato (PRO), Carlos Heller (FdT) y Alejandro "Topo" Rodríguez (Identidad Bonaerense).

Los legisladores acordaron que el incremento sea del 60% para las primeras cuatro categorías (A,B,C y D) y del 29% para el resto. Asimismo, las categorías A y B quedaron eximidas del concepto impositivo.

Asimismo, se acordó que la deducción especial para autónomos pasaría a ser 2,5 y 3 veces para nuevos profesionales (en lugar de 2 y 2,5 veces, como decía el proyecto original). 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios