PREOCUPACIÓN

La polémica del 'avión iraní': Alberto Fernández apareció en la reunión de Gabinete, qué dice ahora el Gobierno

Juan Manzur y Aníbal Fernández dieron detalles sobre el escándalo del avión venezolano retenido en Ezeiza y las sospechas de terrorismo sobre sus tripulantes iraníes. Sorprendió la presencia del Presidente en la reunión de Gabinete.

El Gabinete de Ministros se reunió en Casa Rosada esta mañana con la inusual presencia del presidente Alberto Fernández. Fue una reunión extensa, donde se analizó el último dato de inflación de mayo, la caída de las bonos CER y la polémica en torno al avión de venezolano con tripulantes iraníes retenido en Ezeiza.

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dio detalles sobre los operativos realizados y la investigación de su cartera sobre la llegada del avión al país, los motivos y la identidad de sus tripulantes. Cabe recordar que la Justicia se hizo eco de la preocupación de la DAIA, que fue aceptada como querellante en la causa, que permanece bajo secreto de sumario.

El escándalo del avión iraní: los 5 efectos colaterales para el Gobierno y su relación con Estados Unidos

Sergio Massa vinculó la trama del avión iráni con los negocios de Mauricio Macri

Aníbal Fernández remarcó que las autopartes declaradas como parte de la carga del avión "ya están en destino y fueron analizadas como corresponde por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, pero por Aduana".

Los pilotos iraníes, parte del grupo de 5 tripulantes de ese origen que llegó junto con 14 venezolanos.

Sobre la tripulación del avión que fue retenido en Ezeiza por sospechas de vinculación con terrorismo, Aníbal Fernández confirmó que se sigue investigando a los 14 venezolanos y 5 iraníes que llegaron. 

Durante la conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se limitó a agregar que, en diálogo con el presidente Alberto Fernández, "cada área mencionó todo lo actuado, y todo lo actuado fue correcto".  

Aunque aclaró que "no tenían ningún tipo de impedimento para ingresar al país, ni clave roja de Interpol, ni nada", para explicar cómo pasaron los chequeos automáticos de Migraciones para entrar al país

Allanan el hotel y le prohíben salir del país a los iraníes y venezolanos del avión retenido en Ezeiza

El presidente de DAIA sobre el misterioso avión iraní en Ezeiza: "Nada que venga de Venezuela nos puede tranquilizar" 

Aníbal Fernández dijo que el Gobierno recibió información de agencias internacionales "respecto del avión, no de las personas". En cuanto a los tripulantes, solamente se refirió al pasajero cuyo nombre es homónimo al de un integrante de las Fuerzas Revolucionarias Iraníes.

El Hotel Plaza Canning, en Ezeiza, fue allanado: allí están retenido los 19 tripulantes del avión sospechoso

Aníbal Fernández también informó que, luego de allanar el hotel en el que se encuentra la tripulación en busca de dispositivos electrónicos y documentación, la Justicia "amplió la medida que tomó con los 5 iraníes y también le retuvo el pasaporte a los venezolanos".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios