

Las ventas en los comercios registradas en enero sufrieron una caída de 2,3 % frente a igual mes de 2015, según datos del sector difundidos hoy.
De acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con la bajada registrada en enero se corta "una tendencia de trece meses consecutivos de alzas" en las ventas minoristas.
La entidad empresaria atribuyó esta bajada al "menor poder adquisitivo de muchas familias frente a la menor demanda de empleo y la aceleración de precios que se viene produciendo desde fines de noviembre en muchos bienes y servicios".
Asimismo, según el informe, ha influido "la fuga de turistas hacia Brasil aprovechando la ventaja cambiaria de ese país, y a Chile, donde Migraciones registró un 30% más de argentinos que el año pasado, lo que provocó un menor consumo especialmente en las ciudades de veraneo".
Algunos de los sectores más golpeados en enero fueron los de ventas de electrodomésticos y artículos electrónicos, alimentos y bebidas y indumentaria.
FUENTE: Agencias Buenos Aires













