Boletín Oficial

Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval: oficializan la nueva escala de haberes con aumento, ¿cuánto cobro según la categoría?

El Ministerio de Seguridad publicó este miércoles la nueva escala de haberes actualizadas para Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, así como su profesionalización y el desarrollo de su carrera. La sumas empezarán a regir en los salarios de abril. ¿Cuánto cobro por categoría?

En esta noticia

El Ministerio de Seguridad oficializó este miércoles la nueva escala actualizada de haberes mensuales para personal de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria, "conforme los importes para los distintos grados". 

A través del Decreto 142 y en paralelo a los montos que empezarán a regir desde abril, la cartera conducida por el ministro Aníbal Fernández dio paso a la creación de una "compensación por Recargo de Servicio" que será percibida por aquellos y aquellas agentes que cumplan servicios extraordinarios fuera del horario normal y habitual de labor, "debiendo procederse a su liquidación cuando los mismos excedan las TRES (3) horas diarias".

"Cuando dicho recargo aplicable a Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina demande un mayor esfuerzo psicofísico y el mismo exceda las CINCO (5) horas diarias de la jornada antedicha, se liquidará el importe resultante de lo dispuesto precedentemente con más un plus del CIEN POR CIENTO (100 %) de dicho valor", señala el texto publicado en el Boletín Oficial

Por su parte, la suma extraordinaria a abonarse a los agentes con estado policial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, replicará las mismas condiciones al tiempo que "no recaerá sobre el personal de alumnos y alumnas del Instituto de Formación".

Repro II: el Gobierno estableció el plazo de inscripción para un grupo de trabajadores

Qué sectores son los que demandarán más empleados este año, con sueldos de hasta $ 600.000

Sueldos de la Policía Federal Argentina

SUELDOS DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA


SUELDOS DE LA GENDARMERÍA NACIONAL 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.