MI ANSES

Plus para AUH, AUE, pensionados y jubilados ANSES confirmado, ¿cuándo cobro según la categoría?

Sin IFE 4 y a la espera de la confirmación de un bono de fin de año, ANSES activará el nuevo calendario de cobro de diciembre 2021 correspondiente al Programa Hogar. ¿Cuánto cobro AUH, AUE, jubilados y pensionados según la categoría?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía, activa este martes 7 de diciembre el nuevo calendario de pago del Programa Hogar, el subsidio destinado a la compra de garrafas sociales para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Sin IFE 4 y en paralelo a las fechas de cobro con aumento del 12,11%, el plus extraordinario volverá a calcularse en base a los cambios que se aplican con el inicio de la primavera y, por ende, la finalización de la etapa más fría del año.

Dos bonos para AUH en diciembre: consultá con CUIL si los cobrás

Bono de diciembre: ANSES confirmó el calendario de pago, ¿cuándo cobro?

Qué es Programa Hogar

El Programa Hogar es un subsidio que paga la Secretaría de Energía a través de ANSES, con el fin de garantizar el derecho y el acceso a la garrafa, a través de un monto directo mensual para hogares de bajos recursos y Entidades de Bien público "sin acceso a la red de gas natural, en todo el país".


¿Cuánto paga ANSES para la compra de la Garrafa Social?

De acuerdo a la Resolución 49/2015, emitida por la Secretaría de Energía, la cantidad de garrafas se determina en función a tres parámetros:

1.- La cantidad de integrantes del hogar: hasta 5 integrantes o más de 5 integrantes;

2.- La región del país en donde se encuentra la vivienda. Como muestra el cuadro de más abajo, existen 6 zonas: I. Resto del País; II. P. Patagones; III. La Pampa; IV. Río Negro y Neuquén, V. Chubut; VI. Santa Cruz y Tierra del Fuego;

3.- El mes del año.

Así en diciembre 2021 se volverá a pagar $ 414, mientras que esta cifra se elevará a $ 828 y $ 1656, únicamente para aquellos beneficiarios que residan en Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz, respectivamente.

Programa Hogar: calendario de cobro de diciembre 2021

  • DNI terminados en 0: martes 7 de diciembre

FERIADO NACIONAL

  • DNI terminados en 1: jueves 9 de diciembre

  • DNI terminados en 2: viernes 10 de diciembre

  • DNI terminados en 3: lunes 13 de diciembre

  • DNI terminados en 4: martes 14 de diciembre

  • DNI terminados en 5: miércoles 15 de diciembre

  • DNI terminados en 6: jueves 16 de diciembre

  • DNI terminados en 7: viernes 17 de diciembre

  • DNI terminados en 8: lunes 20 de diciembre

  • DNI terminados en 9: martes 21 de diciembre

Bono Más Cultura ANSES: empezó el pago de diciembre, ¿cómo inscribirse con tiempo límite?

Últimas noticias ANSES: IFE de $ 10.000 en voucher, AUH con Complemento 2021, pago de Más Cultura y la definición del bono para jubilados, ¿cuándo cobro por el feriado?

Cómo inscribirse al Programa Hogar para la compra de garrafa social

1) Chequeá si tus datos y los de tu grupo familiar están registrados en Mi ANSES, ingresando con la Clave de la Seguridad Social;

2) Si todavía no estás inscripto en el programa, podés hacerlo desde dentro del aplicativo de Mi ANSES;

3) Ingresá a Programas y Beneficios en el menú de la izquierda, y hace clic en "Solicitud de Tarifa Social";

4) Una vez que aceptes y completes los datos de contacto, te enviaran un código a tu teléfono que tendrás que ingresarlo para validar tu número;

5) Recordá de verificar que tus datos sean correctos. ANSES corrobora tu código postal para mostrarte los servicios que tenés disponibles de acuerdo a tu localidad;

6) Una vez que selecciones Programa Hogar, deberás responder una encuesta con una serie de preguntas sobre su situación personal/familiar;

7) Luego de confirmar tus datos personales, tu solicitud será enviada al ANSES;

8) El organismo responderá tu solicitud entre los 20 y 35 días posteriores a que fue enviada. Podés chequear el estado de tu solicitud en la web del ANSES .


Tags relacionados

Compartí tus comentarios