Mi ANSES

Bono de diciembre: ANSES confirmó el calendario de pago, ¿cuándo cobro?

Sin IFE 4 y con el aumento del 12,11%, un grupo de beneficiarias de la AUH, AUE al igual que estudiantes de las Becas Progresar cobrarán el diciembre 2021 el último pago del año del bono de $ 1000 de "Conectividad". ¿Cuándo cobro según mi DNI?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Educación activarán el próximo viernes 10 el calendario de cobro de diciembre 2021 para las y los estudiantes inscriptos en las Becas Progresar junto con el pago del bono de $ 1000 de Conectividad. 

Sin IFE 4 y en paralelo al aumento del 12,11% para jubilados y pensionados, las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que sean parte del beneficio también sumarán el plus extraordinario según la terminación del DNI. 

"Hubo una modificación (sobre las Becas Progresar) porque antes se cobraba 10 meses de becas y ahora son 12 meses porque sabemos que los chicos y las chicas siguen estudiando en verano porque o preparan los finales, entonces hay 12 meses de la extensión de la Beca Progresar con el complemento de "Conectividad" de $ 1000", señaló semanas atrás, la titular de ANSES, Fernanda Raverta durante su participación en el segmento ANSES Responde de la TV Pública.

Lanzan un nuevo IFE en formato de voucher de compras por $ 10.000

Bono Más Cultura ANSES: empezó el pago de diciembre, ¿cómo inscribirse con tiempo límite?

Últimas noticias ANSES: IFE de $ 10.000 en voucher, AUH con Complemento 2021, pago de Más Cultura y la definición del bono para jubilados, ¿cuándo cobro por el feriado?

¿Cuánto pagan las becas progresar?

  • $ 3600: es el monto para el nivel obligatorio y para quienes hagan cursos de Formación Profesional durante 6 meses.
  • De $ 3600 hasta $ 4600: el monto para los estudiantes universitarios.
  • $ 3800: quienes hagan un nivel terciario y estén en sus últimos años.
  • De $ 5000 a $ 8000: para todos los estudiantes de enfermería en un nivel terciario y estén en último año.
  • De $ 5000 a $ 9700: para los estudiantes universitarios de enfermería.

Becas Progresar: calendario de cobro de diciembre 2021 

  • DNI terminados en 0 y 1: viernes 10 de diciembre
  • DNI terminados en 2 y 3: lunes 13 de diciembre
  • DNI terminados en 4 y 5: martes 14 de diciembre
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 15 de diciembre
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 16 de diciembre

AUH Y AUE ANSES: LOS PAGOS QUE SE SUMAN EN DICIEMBRE 2021

  • AUH y AUE ANSES cobrarán $ 4542 (con retención del 20%);
    • Programa Hogar de la Secretaría de Energía, con la última actualización de noviembre 2021, el monto total a cobrar será de $ 414;
    • Tarjeta Alimentar mantiene la escala de $ 6000, $ 9000 y $ 12.000, según la cantidad de hijos o hijas menores de 14 años;
    • Becas Progresar $ 3600 de base junto al bono de $ 1000 de Conectividad.

    MÁS CULTURA ANSES: VENCE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    Los estudiantes inscriptos en las Becas Progresar junto a las titulares de la AUH, AUE y jóvenes de entre 18 a 24 años que cobren la Pensión no Contributiva (PnC) por invalidez ANSES, tienen plazo hasta el próximo miércoles 15 de diciembre para completar el formulario de solicitud al bono de $ 5000 Más Cultura.

    QUÉ ES MAS CULTURA 

    Más Cultura es una política pública diseñada por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la ANSeS. Tiene como objetivo principal propiciar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para las y los jóvenes de todo el país.

    Así el programa busca "reducir desigualdades sociales, económicas, geográficas y generacionales" en el acceso a la cultura y en todas sus diversas prácticas y expresiones.

    NUEVO BONO DE $ 5000 ANSES, ¿CÓMO INSCRIBIRSE A MÁS CULTURA?

    • Las y los interesados deberán ingresar a https://mas.cultura.gob.ar
    • Una vez completo el aplicativo y en el momento, ANSeS y el Ministerio de Cultura confirmará la inscripción y facilitará un número de solicitud para posteriores consultas.
    • Si completaste correctamente la inscripción, en el momento te llegará un mail del Banco Nación (BNA) a la casilla que hayas declarado en el aplicativo indicando los pasos a seguir para poder empezar a usar tu tarjeta desde la aplicación BNA+.
    • Si no podés usar una tarjeta virtual y necesitás que el banco emita una tarjeta física lo vas a poder aclarar en el aplicativo de inscripción. Luego te estará llegando también un mail del BNA para avisarte cuándo podés retirarla.
    • Finalmente cuando ya tengas tu tarjeta BNA vas a empezar a recibir información actualizada del programa y sus beneficios.

    Tags relacionados

    Compartí tus comentarios