Mi ANSeS

Potenciar Trabajo, Becas Progresar y Programa Acompañar: ¿cuánto cobro en octubre y cómo inscribirse?

A la espera de los anuncios oficiales y con el IFE de ANSeS en la mira, el Ministerio de Trabajo reunirá el próximo martes el plenario del Consejo del Salario. ¿Cómo inscribirse en Potenciar Trabajo, Programa Acompañar y Becas Progresar?

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social adelantó la reunión del Consejo del Salario para el próximo martes 21 de septiembre que definirá una nueva suba del Salario Mínimo con impacto directo en Potenciar Trabajo, Programa Acompañar y Becas Progresar.

Mientras se aguarda por los anuncios que hará este jueves el presidente Alberto Fernández para jubilados y pensionados ANSeS y con una cuarta edición del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en análisis, las medidas forma parte del paquete de "recuperación del poder adquisitivo" tras el resultado adverso de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado.

Por las PASO, el Gobierno apura la discusión por la suba del salario mínimo

SALARIO MÍNIMO, ¿DE CUÁNTO SERÍA EL AUMENTO QUE IMPACTARÁ EN POTENCIAR TRABAJO, PROGRAMA ACOMPAÑAR Y BECAS PROGRESAR?

La actualización, que escalaría a un 10% adicional, se activaría después de noviembre con los haberes devengados de octubre y se sumaría a la última cuota de suba que dejó el piso en $ 29.160.

SALARIO MÍNIMO, ¿CÓMO IMPACTA EN POTENCIAR TRABAJO, PROGRAMA ACOMPAÑAR Y BECAS PROGRESAR?

El Salario Mínimo Vital y Móvil establecido por el Consejo del Salario funciona como régimen de asignación de pago para el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social; el Programa Acompañar, impulsado por el Ministerio de Mujeres, Diversidad y Género, y las Becas Progresar.

  • Potenciar Trabajo: se toma el 50% del valor total. Con el aumento estimado del 10%, la suma a cobrar se elevaría a $ 16.038;

  • Programa Acompañar: el monto a cobrar de este beneficio equipara el total del Salario Mínimo por 6 meses consecutivos;

  • Becas Progresar: la suba del Salario Mínimo impacta de forma indirecta en las Becas Progresar ya que el o la estudiante solicitante accede al beneficio si los ingresos familiares son menores a tres SMVM.

BECAS PROGRESAR 2021: ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN


Las inscripciones de la segunda convocatoria de las Becas Progresar 2021 podrán realizarse hasta este viernes 17 de septiembre.

El trámite es gratuito y virtual, por lo que el aspirante no necesita ir de manera presencial ya que el Ministerio de Educación dispone de dos canales para acceder al formulario para completar:

BECAS PROGRESAR, ¿CUÁNDO COBRO EN SEPTIEMBRE?


BECAS PROGRESAR, ¿CUÁNDO COBRO EN SEPTIEMBRE 2021?

  • DNI terminados en 0 y 1: viernes 10 de septiembre

  • DNI terminados en 2 y 3: lunes 13 de septiembre

  • DNI terminados en 4 y 5: martes 14 de septiembre

  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 15 de septiembre

  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 16 de septiembre

PROGRAMA ACOMPAÑAR: FORMULARIO, CUÁNDO COBRO Y CÓMO SOLICITAR EL PAGO DE $ 28.000

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) iniciaron este miércoles 15 de septiembre el pago mensual del Programa Acompañar, el subsidio de contención destinado a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país.

PROGRAMA ACOMPAÑAR, ¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Las inscripciones al Programa Acompañar se realizan por medio de las Unidades de Acompañamiento de todo el país y en los Operativos Territoriales que recorren distintas ciudades. En octubre, el monto se elevará a $ 29.160.

PROGRAMA ACOMPAÑAR, ¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LAS UNIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO?

En total existen 357 Unidades de Acompañamiento en todo el país donde podrán tramitarse el Programa Acompañar.

Para chequear la más cercana a tu domicilio, ingresá al listado oficial en Unidades del Programa Acompañar

POTENCIAR TRABAJO, ¿HAY NUEVAS INSCRIPCIONES?

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, explicó cómo se llevará adelante la nueva etapa del programa Potenciar Trabajo en el marco de la "transformación hacia un empleo genuino".

"Por ahora no va a haber más incorporaciones. Lo que pretendemos, es que todo se vaya transformando gradualmente en unidades productivas o empleo, para ir hacia el camino del trabajo registrado", señaló el funcionario en diálogo con Página 12.

Zabaleta indicó además que la prestación continúa aplicando el sistema de "altas y bajas" por el cual se puede avanzar en nuevas inscripciones.

"Sí hay un sistema de altas y bajas que está funcionando y a partir de eso se pueden hacer inscripciones", detalló.

Potenciar Trabajo, ¿cuánto cobro en octubre 2021?

El próximo calendario de pago del programa Potenciar Trabajo de octubre 2021 se elevará a $ 14.580. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios